Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Lunes, 13 de Julio de 2020 - 11:35:09 | 207 | |

Secretario General de la CTC reafirma apoyo del movimiento sindical cubano al teletrabajo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, movimiento sindical cubano, teletrabajo, trabajo a distancia



Camagüey, 13 jul.- La garantía de contenido laboral en la prestación de servicios, fundamentalmente en el sector presupuestado, es la base para mantener el trabajo a distancia o teletrabajo, como se también se denomina esta modalidad, que cobra auge en el contexto actual de la sociedad cubana.

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores del país (CTC), destacó que lo anterior se asegura, en primer lugar, con la organización y exigencia de las direcciones administrativas de cada centro.

 

El dirigente sindical explicó a Cadena Agramonte, que es esencial definir el plan de trabajo, los plazos de entrega de ese contenido y en especial, propiciar el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones para ese desempeño profesional, que posibilita disminuir la movilidad de los trabajadores y de esa forma, evitar aglomeraciones de personas.

Guilarte de Nacimiento reafirmó el apoyo a la modalidad de trabajo a distancia, la cual garantiza no solo el aseguramiento al empleo y el pago del 100 por ciento del salario a quien lo realiza, sino que además, mantiene los esquemas de estimulación en moneda libremente convertible, en el caso de quienes lo reciben.

Durante su visita a Camagüey, el Secretario General de la CTC en la isla, reafirmó que, el movimiento sindical cubano continuará en conjunto con las direcciones administrativas, en el perfeccionamiento del trabajo a distancia, como vía para garantizar los empleos e incrementar los resultados en el proceso de producción de bienes y servicios. (Texto y Foto: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.