Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Lunes, 13 de Julio de 2020 - 11:57:15 | 397 | |

Peloteros camagüeyanos tendrán una atención más individualizada para la Serie Nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, LX Serie Nacional de Béisbol, Toros de la Llanura, Miguel Borroto



Camagüey, 13 jul.- Una atención más individualizada perfilará la preparación de los Toros de la Llanura de Camagüey desde el primero de agosto venidero, con el inicio del concentrado de los atletas de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), cuyo juego inaugural oficial acontecerá en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.


“Los integrantes se someterán a pruebas para medir sus capacidades físicas en aras de corregir oportunamente lo que resulte necesario rectificar, pues de ahí se derivarían los resultados técnico-tácticos”, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Miguel Borroto, director técnico del equipo agramontino.


“Desde el punto de vista ofensivo, igualmente se potenciará el adiestramiento personalizado, con énfasis en elevar el tacto y la agresividad en el momento de establecer las conexiones con el madero, y en que el bateador sea más ecuánime cuando existan corredores en las almohadillas para producir con mayor efectividad las carreras”, señaló.


En los últimos 15 días comprendidos antes del 12 de septiembre próximo, fecha de inicio del torneo élite nacional, se prevé realizar topes de confrontación con elencos de otras provincias, no obstante, dentro de la estrategia se incluye efectuar la menor cantidad de viajes posibles.


Los peloteros camagüeyanos -subtitulares del campeonato cubano- continúan el entrenamiento en sus hogares, un procedimiento determinado durante el periodo de mayor incidencia de la Covid-19 en el país, y que se mantiene aún en la fase de recuperación hasta la primera jornada del mes siguiente.


“Varios de ellos se concentran en grupos pequeños en gimnasios particulares para potenciar la parte física, siempre cumpliendo las medidas higiénicas establecidas”, señaló Borroto, y agregó que los lanzadores llegarán con un nivel de preparación superior al del resto de los miembros de la preselección.


Borroto resaltó que una de las ventajas para la venidera edición de la lid será el desempeño de jóvenes jugadores como el serpentinero Yosimar Cousin y otros que defienden las restantes posiciones, entre los cuales sobresalen Humberto Bravo, Leonel Segura, Luis González y Loidel Chapellí.


Además, “tenemos cuatro bateadores zurdos, quienes conformarían la alineación, según sus resultados y la calidad del pícher contrario”, destacó, no sin antes mencionar la incorporación de Yordanis Samón, considerado el mejor madero en ristre de la pelota cubana en los últimos años. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.