Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Miércoles, 15 de Julio de 2020 - 13:04:08 | 348 | |

Desde Nuevitas un 26 de Julio diferente, pero también de victorias (+ Audio)

En este artículo: Nuevitas, Camagüey, 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, obras sociales



Camagüey, 15 jul.- Como un 26 de Julio muy atípico, calificó la celebración de esa efeméride que ya se acerca la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal de Nuevitas, Marilyn Bruzón Eduards. Dicha localidad  es la sede provincial este año con motivo del aniversario 67 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con esa motivación, se esfuerzan a diario los habitantes del norteño territorio para dar lo mejor de sí en cada tarea.

En ese sentido, se apuesta por la declaración de algunas obras que influirán directamente en el incremento de la calidad de vida de los pobladores, principalmente en los viales, que hoy se atienden de manera diferenciada.

El sector de Educación, por su parte, se enfoca en aumentar las capacidades de los círculos infantiles y el mejoramiento de las condiciones en las escuelas, además de la preparación para recibir el nuevo curso escolar con todos los requerimientos.

De igual forma, se intervienen instalaciones de la Empresa de Servicios,  de Comercio y Gastronomía, y Cultura, con una gran ofensiva en el Museo Municipal y la Galería Guernica de esa ciudad; además de las acciones que se continúan realizando en la Casa de Cultura local, para rescatar los niveles de actividad habituales.

También, en respuesta a la demanda de los nueviteros de mayor calidad en el servicio de abasto de agua, se han tomado medidas que contribuirán a elevar la capacidad de tratamiento del líquido a 300 litros por segundo, según explicó Rosaida Cabrera, directora de la Potabilizadora del territorio.

“En estos momentos se trabaja sacando los filtros para su limpieza, para lo cual se deben levantar las placas debajo de las que se acumula la arena y otros residuos que merman la efectividad del sistema”, añadió.

Aunque las circunstancias impiden que la celebración del Día de la Rebeldía Nacional tenga las mismas características que años anteriores, desde la sede camagüeyana por la jornada, el 26 de julio no pasará por alto, pues el pueblo de Nuevitas se impuso a la Covid-19 y se impondrá con más bríos a los desafíos venideros. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Lázaro David Najarro Pujol)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.