Domingo, 09 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Agosto de 2020
Miércoles, 15 de Julio de 2020 - 15:31:13 | 219 | |

Inauguran en Italia muestra fotográfica sobre colaboradores cubanos

En este artículo: Cuba, colaboradores cubanos de la salud, Covid-19, Embajada de Cuba en Italia, solidaridad



La Habana, 15 jul.- La exposición sobre la labor de los colaboradores cubanos de la salud en Turín, titulada Héroes del silencio, del fotógrafo italiano Fabrizio Sansoni, quedó inaugurada hoy por vía telemática en la Embajada de Cuba en Italia.

Esa muestra fotográfica en blanco y negro se acerca al trabajo de los 38 colaboradores de la mayor de las Antillas que enfrentaron la Covid-19 en Turín, está disponible en el sitio web de la misión diplomática de Cuba en esa nación http://misiones.minrex.gob.cu/es/italia.

José Carlos Rodríguez, embajador cubano en el país europeo, compartió en Facebook que la muestra es organizada en colaboración con la Región Piamonte, el municipio de Turín, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba y la Fundación CRT (Cassa di Risparmio di Torino).

Según un comunicado de la misión diplomática, Sansoni confesó que se enamoró de Cuba a primera vista cuando visitó La Habana en noviembre de 2019 durante los festejos por los 500 años de su fundación.

El fotógrafo añadió que la capital cubana le regaló luces, sombras, el talento de artistas y músicos increíbles, los secretos de uno de los teatros más bellos del mundo y la mirada plena de humanidad de una anciana en el convento de Belén.

Puntualizó que fue esa la misma mirada que halló en un médico cubano en Turín, y afirmó que demasiado poco se ha hablado de la ayuda de los médicos cubanos en Italia y el resto del mundo, o, de cualquier manera, no se ha hecho lo suficiente.

Grandes hombres, subrayó Sansoni, capaces de ayudar con su experiencia en el ámbito de enfermedades infecciosas a un sistema sanitario en evidentes dificultades, movidos sólo por el único sentido de solidaridad y hermandad que ha distinguido siempre a cada cubano.

Durante esta jornada inaugural, el fotógrafo italiano estará disponible para responder a las preguntas sobre su obra y su experiencia con el personal médico cubano en Turín, a través de sus canales en las redes sociales y la página de la embajada de Cuba en Facebook.

Esta brigada de 38 colaboradores entre médicos y enfermeros llegó el 13 de abril último a la ciudad capital de la región de Piamonte, donde participó con sus homólogos italianos en el enfrentamiento a la Covid-19 y terminada ya su misión, se espera su regreso al país en los próximos días. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.