Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Jueves, 16 de Julio de 2020 - 15:33:22 | 356 | |

Aplicará Universidad de Camagüey proyectos para la explotación de energía renovable

En este artículo: Camagüey, Universidad de Camagüey, energía renovable, eólica, biomasa, solar, programa de desarrollo económico



Camagüey, 16 jul.- Tras conquistar el Evento Internacional de Computación Evolutiva, Gecco 2020, en Cancún, México, especialistas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) , pretenden hoy aplicar el estudio en la explotación de energía renovable en Cuba.

La mayor de las Antillas que tiene entre sus objetivos del programa de desarrollo económico, priorizar proyectos donde se aproveche la biomasa, la energía eólica y solar.

“Múltiples beneficios traen estudios basados en los sistemas inteligentes de energía”, comentó Julio Madera, Vicerrector de Informatización de la UC.

El especialista, uno de los premiados en el concurso, y que trabajó de conjunto con un grupo de profesionales mexicanos del centro Cicese-UT3, expresó que Cayo Coco, importante polo turístico cubano, será uno de los espacios beneficiados.

Precisamente en la cayería norte de esta región del centro-este de la isla, existen las potencialidades para explotar mejor las fuentes renovables y disminuir así el consumo de combustibles fósiles, acciones que bajan los costos de producción energética, enfatizó Madera.

Entre más de una docena de proyectos presentados en el evento Gecco 2020, organizado vía internet, sobresalió el nuestro y es un privilegio y muestra del potencial científico cubano, manifestó el doctor en Ciencias de la Computación.

La facilidad de trabajar con varias fuentes de energía en momentos críticos es vital, más para un país en vías de desarrollo como Cuba, declaró Madera.

El profesor titular de la casa de altos estudios añadió que el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y la Empresa Eléctrica ya se enfocan para que en este propio año se vean los resultados, resaltó.

La investigación, que también integró a especialista de la Universidad Martha Abreu de la central provincia Las Villas, tiene la perspectiva de expandirse y en un futuro contar con la colaboración internacional y una mejor tecnología, concluyó el investigador. (PL)(Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.