Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Viernes, 17 de Julio de 2020 - 13:32:13 | 303 | |

Hacer las cosas, y hacerlas bien

En este artículo: Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Mesa Redonda, estrategia cubana, Revolución, economía



Por Rosa María Moros Fernández/Radio Cadena Agramonte

Objetivos medulares de la estrategia cubana para el fortalecimiento de la economía, en momentos de especial complejidad, abordó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el jueves último en el Consejo de Ministros, intervención transmitida en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda.

Dicha estrategia, cuya implementación empezará de inmediato, ha tenido en cuenta, como explicó el mandatario, la situación del mundo y del país; así como las propuestas derivadas del debate público, de la academia, e incluso de quienes arremeten contra la Revolución.

Debemos ser capaces, orientó, de generar una estrategia ajustada a nuestra realidad y a la singularidad de nuestro pueblo. No obstante, agregó, la manera más efectiva de comunicar es hacer las cosas y hacerlas bien.

La convocatoria del Presidente, reclama sin dudas interiorizar la urgencia de que cada quien cumpla esa parte del cometido social que le corresponde, de forma transparente, íntegra y eficiente; de manera tal que la sumatoria de todos los aportes redunden en beneficio del mejoramiento colectivo.

La excepcionalidad de la situación a nivel macro económico, impacta con fuerza en las urgencias cotidianas que, con mayor o menor éxito, hemos de sortear en el orden individual y familiar, a la par que cumplimos nuestras tareas laborales y ciudadanas.

Para que éstas fluyan como debieran, hay que desatar nudos que frenan las dinámicas de vida. Urge poner coto de forma definitiva a esos individuos que se han adjudicado la “titularidad” de las colas, dondequiera que pongan a la venta cualquier artículo, producto, o servicio al que se necesita acceder.

Aun cuando el gobierno cubano realiza extraordinarios esfuerzos para garantizar al pueblo la satisfacción de sus necesidades básicas, y se preocupa porque les llegue la mayor cantidad de cosas posibles a todos por igual, todavía arrastramos como fardo a un grupo de inescrupulosos que siguen la filosofía de “a río revuelto ganancia de pescadores”. 

Esta irritante práctica, con rostros que se repiten hoy, mañana y pasado, en cualquier punto de la ciudad de que se trate, ha sido denunciada por la población y por los medios de prensa en reiteradas ocasiones, exigiendo acciones enérgicas que garanticen el orden y la tranquilidad ciudadanas.

El llamado implica avanzar en el fortalecimiento de la economía y la sociedad, cerrando el paso de manera tajante a esos elementos nocivos que contribuyen a fomentar la indisciplina, la desorganización y el desaliento. En ninguna circunstancia habrá espacio para quienes laceren el bienestar de la mayoría.

En estos complejos tiempos, cuando Díaz-Canel insta a hacer las cosas y hacerlas bien, tenemos que sentirnos aludidos todos los que amamos y defendemos este país y esta Revolución, que nunca ha hecho concesiones a quienes pretenden asfixiarnos dentro o fuera de nuestros límites territoriales.

Como expresó también en la Mesa Redonda el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, “tendremos que trabajar con integración, coordinación y unidad, principios que han constituido siempre la mayor fortaleza de la Revolución y a los que nos tenemos que aferrar como una garantía de continuidad”. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Contraloria Provincial de Camagüey
Viernes, 17 de Julio de 2020 - 13:55:34

Los trabajadores de la Contraloría Provincial de Camagüey reunidos en matutino el 17 de julio de 2020 patentizamos nuestro más enérgico respaldo a las medidas anunciadas en el día de ayer por el Consejo de Ministros con la seguridad de que saldremos adelante y victoriosos, de que Raúl como Comandante y Díaz-Canel como timonel conducirán la nave de la Revolución en estos tiempos tempestuosos a su destino triunfante, como en su día lo hizo Fidel en el Granma. ¡Estamos seguros de que podemos y podremos! ¡Viva Cuba Libre!

Contraloria Provincial de Camagüey
Viernes, 17 de Julio de 2020 - 13:55:31

Los trabajadores de la Contraloría Provincial de Camagüey reunidos en matutino el 17 de julio de 2020 patentizamos nuestro más enérgico respaldo a las medidas anunciadas en el día de ayer por el Consejo de Ministros con la seguridad de que saldremos adelante y victoriosos, de que Raúl, Díaz-Canel y nuestro pueblo conducirán a la Revolución a su destino triunfante, como en sus día lo hizo Fidel. ¡Estamos seguros de que podemos! ¡Viva Cuba Libre!

Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.