Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Sábado, 18 de Julio de 2020 - 09:52:59 | 590 | |

Zoológico de Camagüey, una atractiva opción para el verano (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, medio ambiente, etapa veraniega, Parque Zoológico de Camagüey, flora y la fauna, recreación



Camagüey, 18 jul.- Con variadas propuestas recreativas, deportivas y gastronómicas la Unidad Empresarial de Base Zoológico de Camagüey garantiza una etapa veraniega diferente orientada al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar un rebrote de la Covid-19.

Edy Enrique Jorge Garay director del complejo, declaró que aunque la etapa estival se inauguró el pasado 11 de julio, desde el día primero la instalación abrió sus puertas para el disfrute de la familia agramontina.

Destacó que tienen previsto la realización de talleres para la educación ambiental y colocaron pancartas con información para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ubicadas en la entrada y en las áreas principales de la instalación.

El directivo agregó que impartirán los talleres especialistas del Zoológico y de otros centros, con el objetivo de educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Previo a la inauguración de la temporada de verano que coincidió con el aislamiento social, se desarrolló un período de reparación y mantenimiento en el que se mejoraron las áreas de exhibición y la cafetería con un menor número de mesas.

Otra de las actividades que pretenden desarrollar es la venta de peces ornamentales y la exhibición de los mismos, además cuenta con otro atractivo la llegada de un Chacal, algo inhabitual e interesante, que se podrá apreciarse este verano.

Jorge Garay destacó que mantendrán las medidas de distanciamiento social todas las actividades culturales con el apoyo de las casas de Cultura y artes escénicas con magos y payasos especialmente dedicadas a los niños que tienen dificultades en el aprendizaje.

Como otro de los atractivos acentúa  que se ha montado la clasificación taxonómica de los animales en dos idiomas, inglés y español para que las personas pueda acceder a las informaciones que necesiten, además trabajan en la exposición de los logros del zoológico para los próximos días.

Por su parte Ovilio Olivera Rodríguez  Jefe de la sección sindical de la instalación, declaró que buscan variar las ofertas, para hacer más partícipes a los adultos y conseguir que el instalación no solo sea un lugar para niños.

En el Zoológico de Camagüey habitan más de 800 ejemplares 93 especies, como felinos, aves, simios, rumiantes, reptiles y peces. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.