Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Martes, 21 de Julio de 2020 - 00:00:00 | 6613 | |

Elegidos ocho cubanos para integrar Grupo Asesor Covid-19 del Panel de Inter- Academias del mundo

En este artículo: Cuba, Covid-19, ciencia cubana, Panel de Inter- Academias del mundo



La Habana, 21 jul.- Como reconocimiento a la exitosa labor de Cuba en el enfrentamiento al SARS-CoV- 2, ocho prestigiosos científicos y académicos cubanos han sido invitados para integrar el Grupo Asesor Covid-19 del Panel de Inter- Academias del mundo.

Tal nominación constituye una muestra de respeto y consideración a la labor desarrollada por la ciencia cubana y sus especialistas en el combate a la pandemia, que ha afectado a más de 14 millones de personas en el mundo, ocasionando la muerte a más de 590 mil seres humanos, de los cuales solo 87 han sido cubanos.

Según la nota divulgada por la Academia de Ciencias de Cuba, los científicos y académicos cubanos que fueron seleccionados para integrar el prestigioso colectivo, de los 60 que componen el selecto Grupo Asesor, son Luis Velázquez Pérez, neurocientífico, Académico Titular, presidente ACC; Pedro Mas Bermejo, epidemiólogo, Académico de mérito, IPK-MINSAP; y Luis Herrera Martínez, biotecnólogo, Académico de Mérito, Asesor BioCubaFarma.

Asimismo, componen el selecto grupo Luis Carlos Silva Aycaguer, estadístico-matemático, Académico de Mérito, Escuela Nacional de Salud Pública; Tania Crombet Ramos, inmunóloga, Académica Titular, Centro de Inmunología Molecular–BioCubaFarma; Guadalupe Guzmán Tirado, viróloga, Académica de Mérito, IPK-MINSAP; Rafael Bello Pérez, Ciencias de la Computación-Inteligencia Artificial de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; y Jorge Núñez Jover, Ciencias Sociales, Cátedra CTS, Universidad de La Habana.

De igual manera pudo conocerse que la Académica Titular Dra.C. Tania Crombet Ramos, del Centro de Inmunología Molecular de BioCubaFarma, ha sido elegida para participar en el Panel Internacional de expertos como Grupo Asesor para el enfrentamiento de la Covid-19 en el mundo, el cual estará integrado por un selecto grupo de solo 20 miembros de las Academias.

El objetivo central de dicho Panel multidisciplinario será proveer a otras Academias y a los Gobiernos nacionales de información confiable sobre la Covid-19 y sus implicaciones en los diferentes países.

Una vez más la ciencia cubana es reconocida internacionalmente y demuestra que está en condiciones de aportar las excelentes experiencias y resultados de nuestro país, que a pesar de estar bloqueado, gracias a sus certeras políticas y decisiones, está haciendo posible la contención del epidemia. (Tomado de Granma) (Foto: Tomada de Radio Bayamo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Luisa Despaine Kindelan
Viernes, 31 de Julio de 2020 - 23:38:01

La impronta de nuestro invicto Comandante en Jefe, se visualiza en el quehacer de nuestros investigadores y científicos. Cuba salva no es un slogan, es la realidad de los cubanos agradecidos.

stalina Prado
Miércoles, 22 de Julio de 2020 - 17:06:52

Si Fidel estuviera vivo sería muy feliz de ver los hombres de ciencia que con toda su humildad y modestia hoy representan la dignidad y los valores de nuestra Revolución. Las palmas para tan selecto grupo y éxitos en tan importante misión de "paz y vida".


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.