Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Viernes, 24 de Julio de 2020 - 01:51:17 | 278 | |

Cierra su primera temporada proyecto Tempo Cubano

En este artículo: Cuba, Cultura, música, EGREM, Tempo Cubano



La Habana, 24 jul.- Con un programa de lujo en el que presentará cinco importantes producciones discográficas de su catálogo, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) pondrá fin hoy a la primera temporada de su proyecto Tempo Cubano.

Como cierre perfecto a tres meses de entrega de lo mejor de la música cubana cada viernes a las 2:00 de la tarde, arrancará la transmisión online con Alexander Díaz, joven intérprete de feeling que presentará su segundo álbum de estudio Déjate caer, en el cual incluye también sonoridades como la balada y el pop.

Según la nota de prensa de la EGREM, le acompañan en calidad de invitados en esta producción, Isaac Delgado en el tema ¿Cómo haces amor?, y Amaury Gutiérrez en Vida.

A continuación llegará el CD Carnal, oncena entrega discográfica de Buena Fe, que constituye un recorrido por sus 20 años de trabajo, en cuanto a sonoridades y estilos, y los coloca en una fase superior de madurez tanto interpretativa como musical, destaca el documento.

Asimismo, en un tercer momento tocará el turno al fonograma A lo canela, de las Canelas de Cuba, orquesta femenina que ha gozado de amplia aceptación dentro y fuera del país con un estilo que conecta las sonoridades del Caribe con la música cubana.

El disco cuenta con la colaboración de reconocidas figuras de la escena sonora nacional como Omara Portuondo, Erick Iglesias “Cimafunk”, Emilio Vega y Raúl Verdecia, como productor musical.

La cartelera de la cita continuará con la presentación de un CD-DVD imprescindible para todo aquel que ama y vibra con las interpretaciones del gran Santiago Feliú (1962-2014) y Frank Delgado, pues el material contiene el último concierto en el que apareciera el trovador, en el cual ambos artistas decidieron homenajear a los 40 años de la trova cubana.

Con un repertorio en el cual compartieron temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Gerardo Alfonso, entre otros, el DVD fue filmado con la finalidad de dejar recogidas las memorias.

El programa finalizará con el más reciente disco de la orquesta Papucho y Manana Club, una producción que abarca varios géneros de la música cubana, desde la salsa, la timba, el jazz, la balada y el bolero.

Tempo Cubano, producido entre la EGREM y la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la EGREM. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.