Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Domingo, 26 de Julio de 2020 - 00:20:34 | 246 | |

Silvio Rodríguez en Festival Virtual Latinoamericano Somos Antídoto

En este artículo: La Habana, Cuba, Silvio Rodríguez, Festival Virtual Latinoamericano Somos Antídoto, Día de la Rebeldía Nacional, Por la paz, contra el bloqueo y los golpes



La Habana, 26 jul.- El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez encabezará este domingo el cartel del Festival Virtual Latinoamericano “Somos Antídoto”, un evento que desde las redes apoyará el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba con el eslogan “Por la paz, contra el bloqueo y los golpes”.

El encuentro, organizado por el Espacio de la Fraternidad Argentino-Cubana (EFAC), reunirá a destacados músicos del continente como Rubén Rada, Susy Shock, Cecilia Todd, La Charo, Peteco Carabajal, Duca Leindecker, Duratierra, Daniel Devita, Emiliano del Río, Diane Denoir, Pacífico Libre, Patricia Malanca, Gloria de la Vega y otros.

A las 8:00 pm., hora de Cuba y el Caribe, tendrá lugar la cita, que se transmitirá en vivo de forma simultánea por las cuentas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter del EFAC.

Al respecto, el viceministro cubano de Cultura, Fernando León Jacomino, twitteó: “Somos Antídoto, #SomosContinuidad y te invitamos al Concierto Virtual liderado por @citaconsilvio y organizado por la Asociación Argentina de Solidaridad con Cuba. #26DeJulio 8pm. Por #Cuba, contra el bloqueo y en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional.

#CubaSalvaVidas”.

“Para la América Nuestra, contra el bloqueo”, destaca la promoción del encuentro, en llamado a la unidad regional y en solidaridad a la lucha cubana contra el cerco comercial, financiero y económico que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos por más de 60 años, el cual no ha dejado de arreciar incluso en estos difíciles tiempos de Covid-19.

De acuerdo con la EFAC, “la pandemia que estamos atravesando ha puesto al desnudo las enormes desigualdades e injusticias de nuestras sociedades; ha demostrado que habitamos un solo mundo y nadie se salva en soledad”.

La organización señaló también que “nuestros pueblos necesitan formas de reunirse en torno al fuego de la empatía y la solidaridad, a compartir la belleza, la alegría, la imaginación”, y destacó que el festival es una apuesta a “poner en cuestión la distribución de la riqueza, la importancia de los bienes comunes (naturales y culturales) y de las redes comunitarias de cuidado”.

Asimismo, medios digitales señalan que la idea del festival es, según el EFAC, “estar todos hermanados en el mismo grito, un antídoto de esperanza para un mundo distinto, mejor, post-pandemia”. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.