Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Lunes, 27 de Julio de 2020 - 00:00:00 | 801 | |

Yaquelin agradece las muestras de cariño del pueblo camagüeyano (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, enfermera villaclareña, Covid-19, solidaridad, sistema de salud



Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte

La evolución médica de Yaquelin Collado Rodríguez, la enfermera villaclareña que fue rescatada tres veces de la muerte por los intensivistas del hospital Militar Manuel fajardo de la provincia de Villa Clara, motivó esta entrevista en un primer momento vía internet y ahora a través del teléfono.

Cubanos de todas partes preguntaba por ella aunque no la conocieran, a través de las diferentes plataformas digitales enviaban mensajes indagando por su estado de salud, muchos no se perdían las conferencias de prensa nacionales y provinciales, a fin de conocer la evolución de quien es considerada como la contagiada con el nuevo coronavirus de mayor estadía en una unidad de cuidados en todo el país.

Lo cierto es que Yaquelin Collado perdió su nombre para ser bautizada por el pueblo como la “Enfermera de Cuba”. Y para alegría de todos los que en Camagüey siguieron su recuperación, Cadena Agramonte conversó con ella.

Yaquelin ¿cómo te sientes?

Me encuentro mucho mejor estoy en mi etapa de recuperación lista para comenzar el tratamiento de Células Madres.

¿Piensa Yaquelin cuándo esté recuperada volver a ejercer su profesión y cumplir misión internacionalista ya sea en Venezuela o en cualquier país que lo necesite?

“He pasado por mucho, pero siempre he salido vencedora como todos los trabajadores de la Salud, por eso amo mucho mi profesión, llevo 33 años como enfermera intensivista, y siempre mantengo que una vez recuperada totalmente seré la misma enfermera, y ahora mucho mejor porque ya se lo que sienten los pacientes que se encuentran en estado grave; la medicina cubana siempre podrá contar conmigo, porque yo estoy orgullosa de pertenecer a este sistema de salud tan solidario”.

“Y siempre estaré dispuesta a cumplir misión internacionalista, me gustaría que fuera en Venezuela porque allí uno hace una familia venezolana y otra cubana”.

Aunque Yaquelin no tiene ningún vínculo con la provincia de Camagüey tiene muy buenos recuerdos de dos médicos agramontinos que conoció durante su misión en Venezuela.

“Conocí dos camagüeyanos uno un médico joven clínico pero con mucho talento que estuvo seis meses trabajando en Venezuela, el se llama Yasiel; y el otro se llama René, un licenciado en rayos X, que me ayudó muchísimo porque había cumplido misión en Venezuela en dos oportunidades.

Una experiencia muy bonita con ellos y de retroalimentación, éramos una familia, incluso planeamos un encuentro porque todos eran de Oriente, ellos dos de Camagüey y yo de Villa Clara”.

¿Te gustaría conocer la provincia de Camagüey?

“Si me encantaría sobre todo porque he recibido muchas muestras de cariño de los agramontinos, y quién sabe si podré ir a la emisora y enviarles mi afecto a todos”.

Un mensaje para los camagüeyanos que siguieron tu evolución.

“Que se cuiden que la enfermedad no tiene cura y lo mejor que podemos hacer es cumplir con las medidas orientadas y mantener el distanciamiento social, sobre todo en el período vacacional”.

Sin dudas la historia de Yaquelin Collado, es fuente de inspiración, una guerrera que junto a la profesionalidad de todo el equipo médico que la atendió denota el orgullo de miles de cubanos y de otras latitudes por el sistema de salud de nuestra Revolución.(Foto: Cortesía del entrevistado)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.