Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Lunes, 27 de Julio de 2020 - 17:16:09 | 439 | |

Todo esfuerzo tiene una recompensa

En este artículo: Camagüey, radio, emisora radial, Covid-19, Radio Cadena Agramonte



Por Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte

El trabajo en una emisora radial puede resultar estresante, más si la programación que se transmite es de 24 horas, donde la tensión se multiplica por cada minuto al aire, y se combinan, de la mejor manera posible, los programas informativos y los artísticos.

En el empeño de llevar al éter la realidad agramontina, la rutina en este medio de comunicación incluye a una decena de periodistas que, al igual que la programación, se mantienen todo el día en función de las noticias.

Como una de ellos, confieso que los últimos meses han sido duros, llenos de responsabilidad ante un escenario diferente a raíz de una enfermedad nunca antes vista, cargado de sacrificios para que no faltase la información precisa, la entrevista a los especialistas, las crónicas a los héroes del día a día, de esos que abundan en Camagüey.

La emisora nunca se detiene, pero en las ojeras de los radialistas van impregnadas tantas historias de desvelos, como el mío propio, que con la preocupación de hilvanar las palabras correctas y los efectos precisos, vi llegar la noche mientras me desvivía, por ejemplo, para que el testimonio de aquella paciente positiva a la Covid-19, reflejara toda la magnitud de su experiencia.

Hace unas jornadas, al salir de una entrevista, me crucé con un señor que por su ceguera necesitó de mi ayuda para trasladarse por una vía muy transitada, y mientras conversábamos se quedó pensativo y me dijo: “yo te conozco”.

Asombrada, pues no recordaba su rostro, le pregunté de donde, y con la naturalidad de quien está muy seguro de lo que dice respondió: “tú eres Elianis Cutiño, periodista de Radio Cadena Agramonte, yo te escucho todos los días, ustedes están haciendo muy buen trabajo”.

En ese momento, la emoción colmó mis ojos al punto de las lágrimas, y aunque este señor, al que no he vuelto a ver desde entonces, no lo sabe, ese día me dio el regalo más hermoso que puede recibir cualquier profesional de la prensa.

Al compartir la experiencia con mis compañeros fueron evidentes las muestras de alegría, que sin dudas, también sintieron como suya o recordaron las ocasiones en que les sucedió algo similar.

Y es que el agradecimiento de aquellos para quienes trabajamos representa una bocanada de aire fresco cuando se sienten mermar las fuerzas, a causa de la trepidante rutina diaria, no existe mayor satisfacción que sabernos útiles, y atesoramos instantes como mi encuentro, momento desde el cual llevo con más orgullo mis ojeras. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.