Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Martes, 28 de Julio de 2020 - 16:12:13 | 290 | |

El Inder convoca de manera virtual a la VIII edición de CUBAILA 2020

En este artículo: Cuba, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, CUBAILA 2020, coreografías grupales, ejercicios físicos, ritmos cubanos



La Habana, 28 jul.- Con el fin de mover al barrio y sin carácter competitivo se realizará de manera virtual la VIII edición del evento CUBAILA 2020 los días del 10 al 13 de agosto venidero.

La convocatoria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (#InderCuba) expresa que el certamen será homenaje al 94 aniversario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al personal de la salud y de otros sectores que han contribuido al enfrentamiento y control de la Covid-19 en Cuba y otros países.

Igualmente celebra el Día Internacional de la Juventud proclamado por Naciones Unidas y que tiene lugar en el planeta el 12 de agosto.

Los escenarios serán los centros laborales, hogares, gimnasios, instalaciones deportivas y espacios públicos saludables, en todos con el distanciamiento necesario para mantenerse activos y a respaldar el esfuerzo de todos para contrarrestar la acción de la pandemia de la Covid-19.

CUBAILA 2020 se desarrollará con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, consigna la convocatoria.

Así mismo, argumenta que para registrar la participación es esencial presentar videos de coreografías grupales de ejercicios físicos al compás de ritmos cubanos y latinoamericanos, mostrando los valores de nuestra sociedad y enalteciendo la colaboración internacionalista de #CUBASALVA.

Es lógico que la cantidad de participantes y sus evoluciones en el espacio físico a utilizar deben cumplir con las medidas de distanciamiento establecidas en correspondencia con la fase en que se encuentre el territorio, pues practicar actividad física es aporte al #VeranoXLaVida en #CubaActivaySaludable.

Las regulaciones indican que podrán presentarse coreografías para ambos sexos y todos los grupos de edades, sin restricciones de participación y ellas podrán realizarse en terreno sin marcas pero con duración para el video de dos y medio a tres minutos.

Para publicar, es obvio que cada coreografía debe contener una identificación con el nombre del grupo, combinado deportivo o municipio, así como la provincia que representa.

La confirmación de participación y publicación de videos en Facebook, aparecerá en la página del Grupo Cuba Activa y Saludable, con las etiquetas #CUBAILA2020; #DeporteParaTodosCuba; #CubaActivaySaludable y #CubaPorLaSalud.

Con colofón la propuesta indica que la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos, a través del Área de Actividad Física Comunitaria coordinadora del evento, elaborará un video resumen con lo más representativo de la edición virtual, el cual serás divulgado por los medios de comunicación y las redes sociales como parte de las actividades del #VeranoXLaVida.

Aunque el evento no es competitivo, se calificará como coreografía Más Popular a la que alcance mayor número votaciones Me Gusta en la página de Facebook del Grupo Cuba Activa y Saludable,  hasta las ocho de la mañana del día 14 de agosto. (Texto y foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.