Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Jueves, 30 de Julio de 2020 - 23:50:26 | 899 | |

Reconocen a hospitales camagüeyanos destinados a la atención de pacientes con Covid-19 (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, bandera Proeza Laboral, Central de Trabajadores de Cuba, Hospital Militar Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja, Hospital Provincial Amalia Simoni



Camagüey.- Como justo reconocimiento al trabajo desplegado durante el enfrentamiento a la Covid-19, y gracias al sacrificio de los profesionales de la salud y el personal de servicio, la Central de Trabajadores de Cuba otorgó la bandera de Proeza Laboral al Hospital Militar Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y al Provincial Amalia Simoni, de Camagüey.

La valía de las mujeres y hombres que contribuyeron a la contención de la enfermedad en el territorio de manera exitosa, así como al cumplimiento de cada uno de los indicadores hospitalarios, hicieron imprescindible reconocer el espíritu indoblegable de los que laboran en esas instituciones de salud.

El Teniente Coronel Taurino Cruz Padilla, director del Hospital Militar, expresó el orgullo de todo el personal que durante meses garantizó la vitalidad de la atención médica a los pacientes positivos al SARS-CoV-2.

A su vez, la máxima autoridad del Amalia Simoni, Eduardo Tomás Rivero Peláez, ponderó la entrega de los cientos de profesionales que dejaron atrás los miedos por contribuir al bien común.

En el caso de este último centro, dos destacadas féminas que se desempeñan como enfermera y doctora recibieron el Sello 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, por su entrega a la Medicina y a las labores de la organización.

Asimismo, el Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, le concedió al colectivo del Amalia el reconocimiento Doctor Carlos J. Finlay, como exaltación a su quehacer en el tratamiento a pacientes sospechosos y confirmados con el nuevo coronavirus.

En tanto, 10 especialistas del primer hospital fundado en Cuba luego del triunfo de la Revolución, recibieron la Distinción Manuel Piti Fajardo, por más de 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido y con resultados satisfactorios.

En el acto de condecoración del Hospital Militar, el Teniente Coronel Taurino Cruz Padilla informó que la institución se alista para el restablecimiento de sus prestaciones, incluyendo la actividad quirúrgica, los servicios externos y las urgencias, a partir de la segunda quincena de agosto venidero, aunque se mantendrá allí la atención diferenciada a los pacientes de Covid-19. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte/ con información de ACN) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.