Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Viernes, 31 de Julio de 2020 - 12:29:50 | 355 | |

Instituto de Meteorología actualiza sobre huracán Isaías y otros dos eventos

En este artículo: La Habana, Cuba, aviso de ciclón tropical, Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Isaías



La Habana, 31 jul.- En el más reciente aviso de ciclón tropical, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que la afectación del huracán Isaías se mantendrá durante el día en la costa nororiental y que, además, un área de bajas presiones y una onda tropical pudieran intensificarse en las próximas horas.

Isaías, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, fue localizado a las 8:00 am. a unos 50 kilómetros (km) al noroeste de la isla Inagua Grande, en las Bahamas orientales.

Continúa con rumbo próximo al noroeste a 28 kilómetros por hora (km/h) y se mantendrá con similar trayecto, ganando más intensidad mientras se aproxima a las Bahamas centrales.

En Cuba se registran fuertes marejadas en el extremo oriental, las que continuarán durante todo el día, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral.

Según pronóstico, a medida que el huracán se mueva por los mares al norte de la región oriental de la isla se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias en la región oriental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

En occidente y centro habrá poca nubosidad durante las próximas horas, con baja probabilidad de lluvias.

Meteorología advierte que en el lejano Atlántico tropical se localiza una pequeña área de bajas presiones con actividad de lluvias y tormentas eléctricas; este sistema tiene posibilidades de convertirse en una depresión tropical mientras se mueve al norte a unos 18 km/h.

Una onda tropical se mueve al oeste, localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores; este sistema está generando alguna actividad de chubascos y lluvias, y es posible que pueda tener algún desarrollo tropical lento a medida que se mueva hacia el noroeste en los próximos días.

Por otra parte, en el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas, concluye el reporte. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.