Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Viernes, 31 de Julio de 2020 - 15:15:48 | 229 | |

Federación Internacional de Tiro cambia su Asamblea General por videoconferencias continentales

En este artículo: La Habana, Cuba, Federación Internacional de Tiro, Asamblea General, videoconferencias



La Habana, 31 jul.- La actual situación global por la pandemia de la Covid-19 ha llevado a la Federación Internacional de Tiro (ISSF por siglas en inglés) a cambiar su anunciada Asamblea General de noviembre próximo por videoconferencias con cada continente.

Un comunicado aparecido en el sitio web de la ISSF informa que tras consultar con sus miembros, a lo cual respondieron 110 países, el Comité Ejecutivo apoyó la opinión expresada por la mayoría durante la encuesta de que sería más racional celebrar contactos telemáticos “teniendo en cuenta los riesgos y restricciones existentes”.

Según se precisa esto “permitirá una discusión más detallada de los informes de gestión sobre las actividades actuales de la ISSF y temas específicos de interés para las federaciones miembros, al tiempo que evita posibles problemas debido a fallas técnicas, barreras de idioma y diferencias de tiempo”.

Expertos locales consultados afirmaron que entre las preocupaciones principales a debatir está la reanudación del calendario internacional y el completamiento de los clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Con la cancelación del Campeonato Mundial Juvenil pactado este julio en la ciudad alemana de Suhl, hay muy pocos eventos anunciados entre agosto, septiembre y octubre, en tanto Europa anunció su tradicional Copa de Aire, cuya quinta temporada se espera comience en noviembre para modalidades de pistola y rifle.

Aunque no queda mucho por decidir en la relación para la cita bajo los cinco aros, el número total de 300 atletas debe completarse con 12 por el ranking y 19 de la competencia continental de Europa, además de 24 a repartir por la Comisión Bipartita, quienes se repartirán las medallas en el polígono de Asaka desde el día 24 de julio del 2021, uno de los primeros siete deportes en otorgarlas.

Para la cita dedicada a atletas con discapacidades, de los 154 restan 18 en conseguirlo por vía competitiva en una Copa del Mundo convocada para Perú en el próximo año y otros cuatro por invitaciones de una  comisión similar.

En el caso de Cuba tiene ya su quinteto olímpico con la riflera Eglys de la Cruz y los pistoleros Laina Pérez, Jorge Grau, Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez. Por cupos paralímpicos lucharán en el arma corta Yenigladys Suárez y Marino Heredia en el certamen peruano.

Según dijo el comisionado nacional, Julio Fidel Hernández, para la Confederación Panamericana uno de los temas a tratar será el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, que debe efectuarse en marzo en Guatemala, pero se ve muy difícil su realización allí de acuerdo con la pandemia en este continente. (Texto y foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.