Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Sábado, 01 de Agosto de 2020 - 15:00:00 | 239 | |

Lula afirma que quisiera enfrentar a Moro en una eventual disputa electoral

En este artículo: Brasilia, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Sérgio Moro, Lava Jato



Brasilia, 1ro ago.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que el exjuez Sérgio Moro, quien lo condenó sin pruebas por supuestos actos de corrupción, evade hoy el debate y que le gustaría enfrentarlo en una eventual disputa electoral.

“Si quieren lanzar a Moro (como candidato presidencial en 2022), que lo lancen; no me preocupa. (Jair) Bolsonaro debe estarlo”, señaló el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) durante una entrevista con emisoras de radio de la ciudad de Feira de Santana, estado de Bahía (nordeste).

Acusó al exmagistrado de la operación Lava Jato de “escribir en un pequeño trozo de papel” la razón de su condena y citó al fiscal del grupo de trabajo judicial Deltan Dallagnol por acusarlo sin argumentos en “una hora y media de PowerPoint”.

Incluso, insistió Lula, “me gustaría discutir con Moro. Tener una disputa electoral cara a cara para llamarlo mentiroso en la televisión sin la protección de la toga. Está haciendo como lo hizo en mi demanda, sabe que mintió y fue parte de este juego sucio deshonrando la historia del Poder Judicial brasileño”, apuntó.

A pesar de su disposición a participar en un altercado con el exministro de Justicia, el exlíder metalúrgico aclaró que le corresponderá al PT, y no a él, decidir quién disputará los sufragios.

“Resulta muy difícil hablar de nosotros mismos. Tendré más de 70 años en 2022. Me estoy cuidando porque quiero vivir mucho. Es el PT y sus aliados quienes deciden quién se presenta a presidente. El partido decide. Nunca diré que seré el candidato”, precisó.

Lula reiteró que no hay necesidad de ser más pretendiente al poder. “Fui el presidente que más hizo por la inclusión social de este país. Brasil fue un protagonista internacional”, apuntó.

Sobre las justas comiciales de hace dos años, en que resultó bloqueada su candidatura, respondió que una victoria en ese momento podría iniciar una revolución silenciosa.

“Si hubiera ganado en 2018, haría una revolución, sin ningún disparo, en silencio. Las personas no necesitan un arma, necesitan educación. Hay que acabar con el odio que difunden Bolsonaro y los milicianos”, refirió.

Criticó las acciones del Gobierno federal en la lucha contra la pandemia de Covid-19, que se acerca a las 100 mil muertes en el gigante suramericano, y la insistencia en prescribir el medicamento hidroxicloroquina contra el patógeno.

El mandatario ultraderechista “alienta la desobediencia porque cree que es el dueño de la compañía de cloroquina. La ciencia mundial dice que no es bueno para curar el coronavirus”, subrayó Lula, quien desconfía del test positivo que dio Bolsonaro de Covid-19. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.