Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Martes, 04 de Agosto de 2020 - 00:37:50 | 317 | |

Camagüey vivirá una nueva Cruzada Literaria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Literatura, Cruzada Literaria, Asociación Hermanos Saíz



Camagüey, 4 ago.- La premiación del reactivado concurso nacional de cuento Bustos Domecq se efectuará en la XVII Cruzada Literaria, prevista del 7 al 13 de agosto, auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Después de varios años de inactividad, el certamen fue reiniciado con la participación de autores de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El único premio consistirá en la publicación de la obra por la editorial local Ácana.

La Cruzada será inaugurada el viernes 7 en la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, con la apertura de la exposición de artes visuales Punto de partida, dedicada a la literatura, y la proyección de audiovisuales promocionales.

El programa del evento consta de actividades en los municipios de Camagüey, Guáimaro, Sibanicú, Minas, Nuevitas, Carlos Manuel de Céspedes y Florida.

Una de las acciones corresponde a la lectura de creaciones de autores como Yoandra Santana, Evelin Queipo, Niurki Pérez, Lourdes Mazorra, Martha Acosta y Alejandro González.

El proyecto incluye también conversatorios, como el referido al ejercicio de la cultura en la construcción de la identidad de la Cultura cubana, a cargo de los doctores Luis Álvarez Álvarez─Premio Nacional de Literatura─ y Olga García Yero.

La música, la narración oral y el arte circense figuran igualmente en la programación, que tendrá en la penúltima jornada un trabajo productivo agrícola dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En la clausura, el jueves 13 de agosto, aniversario 94 del natalicio de Fidel, se efectuarán entre otras actividades la difusión de canciones en honor al Comandante en Jefe y a los hermanos Saíz contenidas en diversas plataformas digitales, y la lectura de obras de la literatura.

La escritora Evelin Queipo, miembro del ejecutivo nacional de la AHS y jefa de la Sección de Literatura de la organización en Camagüey, subrayó al ofrecer la información que la Cruzada genera, entre otras experiencias, la forja de escritores en el contexto comunitario, por su contacto con escenarios y públicos diferentes. (Adolfo Silva Silva/ Colaborador de Adelante) (Imagen: Tomada de Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.