Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Martes, 04 de Agosto de 2020 - 00:39:55 | 265 | |

“Me he preparado muy bien”, asegura camagüeyano Albornoz sobre Olimpiada Mundial Online

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ajedrez, Carlos Daniel Albornoz, Olimpiada Mundial Online de Ajedrez



Camagüey, 4 ago.- El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, actual Campeón Nacional de Ajedrez, se alista en esta ciudad para liderar el equipo de Cuba en la venidera Olimpiada Mundial Online del juego ciencia.

En exclusiva con Prensa Latina, el joven de 18 años dio declaraciones sobre el evento programado de forma virtual, y que inició su ronda preliminar desde el pasado 22 de julio, aunque la escuadra de la Mayor de las Antillas tomará espacio más adelante.

La competición con elencos mixtos de seis integrantes “es una posibilidad de medirnos en estas circunstancias de pandemia, y en lo particular pienso que no evalúa tus reales potencialidades, aunque siempre hay que prepararse bien más allá de las partidas clásicas”, declaró.

Albornoz, establecido en el lugar número 21 entre los atletas menores de 20 años a escala universal, con dos mil 577 puntos de ELO, será el representante antillano precisamente de los atletas sub-20.

Además, entre las damas sobresale Lisandra Ordaz, también titular del país.

“Me he preparado muy bien, pero no me fio del juego online; prefiero las partidas clásicas, más en un momento de mi carrera que tengo muchas expectativas”, refirió el actual campeón del torneo Carlos Torres Repeto, su último título internacional.

“Desgraciadamente los jugadores cubanos competimos en desventaja, pues son torneos en los cuales precisas de la tecnología y una conexión que te permita el estudio y desarrollo de tu juego, pero siempre sacamos el extra e intentamos competir con nuestro potencial”, manifestó.

Pese a las dificultades, confesó sentirse motivado “aunque estos resultados no influyen en el ELO personal”, comentó.

El grupo de trebejistas caribeños a la Olimpiada lo completan Yusnel Bacallao, Yasser Quesada, Yerisbel Miranda e Ineymig Hernández, la otra con menos de 20 años de edad. (PL) (Foto: Félix Anazco)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.