Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Martes, 04 de Agosto de 2020 - 11:08:46 | 255 | |

Universidad camagüeyana contribuye a la formación de fuerza calificada para el sector educacional

En este artículo:  Camagüey, educación, curso escolar, fuerza calificada, cobertura docente



Camagüey, 4 ago.- La Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de esta ciudad, prevé graduar a 250 nuevos maestros en el actual curso escolar, en las enseñanzas Inicial y Primaria, lo cual representa una valiosa contribución de fuerza calificada para el gremio en el territorio.

Una vez reiniciadas en septiembre las actividades docentes, interrumpidas por la Covid-19, los alumnos de cuarto año  se incorporarán a sus prácticas durante tres semanas y en la cuarta transcurrirán los ejercicios de culminación de estudios.

Idalberto Reyes Porro, director de la institución, puntualizó que del 12 al 17 de octubre está planificada su graduación, en tanto han garantizado las condiciones para el desarrollo de las labores curriculares en el resto de los años, y con vistas al próximo calendario, cuyo inicio fue reajustado para el mes de noviembre.

Los 74 maestros de Inglés y 33 Primarios, egresados de la Escuela Pedagógica, junto a los que terminaron el servicio militar, significan una favorable inyección, pues mejora la cobertura docente y a su vez permite avanzar en el modelo de ese nivel que aspira a cubrir con más de dos educadores los grupos de 25 o más alumnos, afirmó Gibsy Santiago Atanay, jefa de esa enseñanza en el territorio.

En la “Nicolás Guillén” se desarrolló igualmente la capacitación metodológica del claustro, y evaluaron los aseguramientos necesarios con el fin de cumplir las medidas higiénicas a propósito del nuevo coronavirus, a partir de indicaciones del ministerio de Educación y la Dirección Provincial del sector en Camagüey.

Como parte de los preparativos, continúan acciones de reparación y mantenimiento en cuatro residencias estudiantiles del plantel, y habilitan ocho aulas más destinadas a favorecer el importante distanciamiento físico ante la enfermedad, comentó Reyes Porro.

La instalación perteneciente a la enseñanza preuniversitaria proyecta una matrícula de 600 futuros pedagogos en el curso 2020-2021, en las 12 especialidades que se estudian allí.

Al mismo tiempo, constituye fuente de ingreso directo a la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, pues ofrece la posibilidad a los maestros de nivel medio alcanzar el título de Licenciados, lo cual repercute en una mayor calidad del profesional.

La primera universidad creada en Cuba luego del triunfo de la Revolución, tituló en el presente periodo académico a más de 500 nuevos profesores, de ellos 294 de las especialidades de Educación Primaria y Preescolar, graduados en los Centros Universitarios Municipales.

Con una cobertura docente del 97,6 por ciento actualmente, Camagüey trabaja por superar ese indicador que tanto influye en la eficacia de los principales procesos, mediante la formación de más pedagogos en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, y en la citada universidad camagüeyana. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.