Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Martes, 04 de Agosto de 2020 - 15:25:23 | 522 | |

Escuela de Camagüey abierta a la recreación sana en la etapa estival

En este artículo: Camagüey, Cuba, seminternado Grandes Alamedas, etapa estival, verano



Camagüey, 4 ago.- Atractivas opciones ofrece el seminternado Grandes Alamedas, de esta ciudad, con el propósito de contribuir al sano esparcimiento de los educandos del centro y de la comunidad, durante la actual etapa estival.

Miriela Torres Fernández, directora de la referida institución, precisó que entre las principales actividades sobresalen los cine-debates, la proyección de documentales, animados y series, además de la interacción con software educativos, las redes sociales y las bibliotecas virtuales.

Como parte de la escuela de verano, detalló Torres Fernández, los estudiantes realizan también visitas a sitios históricos, entre ellos museos, tarjas, monumentos; asimismo, se desarrollan encuentros generacionales con combatientes de la Revolución cubana.

Como aspecto importante de estas propuestas la directiva destacó la integración de los instructores de arte y los profesores de educación física para la realización de talleres de creación y apreciación artística, así como juegos pasivos y deportivos, con gran aceptación por parte de los participantes.

Además de funcionar como escuela de verano, el centro brinda el servicio de seminternado para aquellos educandos cuyos padres se encuentran trabajando y no disponen de alguna persona que vele por ellos en casa.

Para todo ello, especificó Torres Fernández, se cumplen las medidas higiénico-sanitarias establecidas en aras de prevenir la Covid-19, como son el paso podálico, el uso del cloro y el agua jabonosa a la entrada de la instalación, la limpieza constante de superficies y el necesario distanciamiento físico.

En medio de esta vorágine veraniega, aseguró que el seminternado Grandes Alamedas se alista para el reinicio del curso escolar, con jornadas de intensa preparación metodológica a los docentes. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/ Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.