Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Martes, 04 de Agosto de 2020 - 16:22:58 | 169 | |

Familias camagüeyanas agradecen la entrega gratuita de recursos por la Asistencia Social

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asistencia Social, familia



Camagüey. - Siete familias camagüeyanas se beneficiaron con diferentes recursos entregados de manera gratuita para favorecer con una mayor calidad de vida a esas personas, como parte de la atención que brinda la Asistencia Social en el territorio.

Maidanet Jon Calonga, madre de tres niños, quien reside en la circunscripción 119 del Reparto Bella Vista, en la ciudad cabecera, agradeció a la Revolución Cubana por esta ayuda, y comentó que en estos momentos sus hijos pueden dormir tranquilos con mejores condiciones.

Entre los adultos mayores favorecidos se encuentra Moisés Guerra Morciego, de más de 70 años de edad, quien reside en la misma zona de la capital agramontina, y expresó que se siente agradecido por este apoyo del Estado cubano, que resuelve ciertas necesidades de su vivienda, en la cual vive solo.

A estas personas se les entregaron colchones, camas, pantalones, medias, calzados y cubos para almacenar agua, en cumplimiento a un acuerdo del año 2019 de atender a familias con vulnerabilidades; de igual forma, responde a la política demográfica del país, explicó Katia González García, subdirectora de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en la demarcación.

La directiva puntualizó que estos artículos estaban pendientes por asignar y aún resta otorgar 70 más de ellos.

Por otra parte, Yusdel Rodríguez Fernández, segundo jefe de los trabajadores sociales en el municipio Camagüey, dijo que esos colectivos participan en estos procesos de estudio y caracterización, para evaluar la situación económica y social de dichos núcleos familiares, con el respaldo de los factores comunitarios y delegados de cada circunscripción.

La premisa del Gobierno de esta nación de no dejar a nadie desamparado, hace posible hoy que siete nuevas familias de esta región cuenten con recursos indispensables para su bienestar, algo que llena de satisfacción a los beneficiados y a la población en general. (Texto y foto: Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.