Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 - 10:31:04 | 227 | |

Consejo de Defensa Provincial mantiene la supervisión epidemiológica y el enfrentamiento a ilegalidades

En este artículo: Camagüey, Consejo de Defensa Provincial, enfrentamiento a acaparadores, revendedores, SARS-CoV-2, arbovirosis



Camagüey, 5 ago.- Un total de 33 acciones de enfrentamiento a acaparadores y revendedores se acometieron este martes en Camagüey, al tiempo que se hace evidente la necesidad de mantener la prevención por la existencia de una nueva paciente sospechosa de padecer la Covid-19 y la situación epidemiológica nacional.

Una ciudadana que se encontraba en el municipio de Sibanicú fue trasladada en las últimas horas al hospital provincial Amalia Simoni por presentar varios síntomas respiratorios que pueden asociarse al peligroso virus, tras haber tenido contacto con un caso positivo de Pinar del Río.

La información ofrecida en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial, que encabezó el presidente de la estructura Ariel Santana Santiesteban, incluyó que en las 24 horas evaluadas se procesaron 64 muestras de PCR del territorio y todas resultaron negativas.

Respecto al combate que se sostiene frente a ilegalidades, en particular a las asociadas a la reventa de productos, en la cita se aludió a la ocupación de seis equipos de clima y 62 mil pesos.

 Además, tres de los llamados "coleros" fueron detenidos en el acto de vender turnos para comprar en tiendas de la urbe y más de una treintena de personas recibió advertencias relacionadas con este tipo de infracciones a las que es cada vez más necesario hacer frente.

Sumado a la permanente vigilancia ante la propagación del SARS-CoV-2, la provincia mantiene la supervisión sobre las arbovirosis con disminución de los casos positivos de dengue en los municipios de Nuevitas y Camagüey e indicadores aún preocupantes en ambos.

 Incluso tras dos semanas consecutivas de una notable disminución de resultados positivos de IGM, deficiencias en el control focal demandan una especial atención que incluirá el reforzamiento del personal de operarios para evitar un incremento en los casos de dengue en las próximas semanas.

Asimismo, el Consejo de Defensa Provincial revisó como es habitual las inquietudes de la población llegadas a esa estructura y otras prioridades como la atención a ambulantes, a las instituciones sociales y todas las medidas necesarias para evitar los riesgos de la Covid-19, entre las que sobresale la desarticulación de los acaparamientos y reventas. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.