Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 - 14:46:35 | 171 | |

Resalta diputada chilena humanismo de brigada médica cubana Henry Reeve

En este artículo: Chile, brigada médica Henry Reeve, Premio Nobel de la Paz, solidaridad, desastres naturales, epidemias



Santiago de Chile, 5 ago.- El humanismo de los médicos de Cuba fue desatacado hoy por la diputada Karol Cariola al sumarse a la campaña mundial por el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve.

La joven legisladora comunista recordó que ese contingente ha logrado desplegar 45 brigadas para atender a las víctimas de desastres naturales y epidemias y brinda su colaboración en 38 países y territorios con más de tres mil integrantes, de los cuales la mayoría son mujeres.

Señaló que también en las circunstancias actuales han atendido a miles de pacientes de Covid-19 y salvado cientos de vidas, y además trabajadores de salud de Cuba se incorporaron en 58 naciones a los esfuerzos nacionales y locales en el combate a la pandemia.

Son, dijo, miles de voluntarios que de manera solidaria demostraron lo que el pueblo cubano ha hecho siempre, expresar su solidaridad forjada bajo valores revolucionarios, que incluso dan lo que les falta.

Abundó Cariola que el nivel de humanidad que tienen los médicos cubanos y cómo han sido formados es admirable. Ellos protegen la salud y la vida de las personas y no lucran con ella.

Karol Cariola forma parte de las decenas de políticos, legisladores, sindicalistas, artistas e intelectuales que en Chile se han unido a la causa por el Premio Nobel para la Brigada Henry Reeve.

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que mantiene una permanente actividad en apoyo al pueblo cubano, se sumó desde fines de abril a la campaña mundial que solicita el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve.

Desde esa fecha y con el apoyo del Consejo municipal de San Joaquín, en esta capital, y de su alcalde, se inició al mismo tiempo una campaña para solicitar la cooperación de los especialistas de la salud de Cuba en Chile, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.