Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 - 22:36:59 | 195 | |

Evalúan en Camagüey desarrollo del Verano 2020

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, Verano 2020, producción de alimentos, Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria



Camagüey, 5 ago.- El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey analizó en su reunión de este miércoles las principales potencialidades y deficiencias identificadas en la celebración del Verano 2020 en el territorio agramontino.

Aun cuando la población reconoce los esfuerzos para garantizar actividades recreativas y ofertas atractivas para todos, no es suficiente, y se deben buscar alternativas en cada localidad para promover acciones que satisfagan a todos.

Es por ello que Ariel Santana Santiesteban, presidente de la citada estructura de mando y dirección, indicó a las autoridades municipales un accionar más efectivo en la búsqueda de alternativas para el uso de locales, con capacidad restringida, así como nuevas modalidades de esparcimiento que complazcan a las personas de todas las edades.

Fueron identificadas como principales deficiencias el bajo número de actividades que se realizan en las comunidades, así como el fallo en la divulgación de muchas de ellas, situaciones que deben revertirse de inmediato.

De igual forma, se identificó como una vulnerabilidad la baja oferta gastronómica en algunos lugares, para lo que se indicó un mayor apoyo y acompañamiento de instituciones como los centros de elaboración, en los cuales hay que intencionar más la gestión de venta, que se traduce en más opciones de alimentación.

Significativa importancia tuvo en la reunión el análisis de la primera jornada de trabajo de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria para el enfrentamiento a las ilegalidades cometidas por coleros y acaparadores, y se precisó que su presencia en los principales puntos de las ciudades fue acogida con agradecimiento por la población.

Sin embargo, se reconoció la necesidad de estabilizar la fuerza humana que debe cumplir tan prioritaria tarea, así como completar la preparación en el manejo de las tecnologías que facilitan el trabajo, lo que se llevará a cabo con presteza.

El programa de producción lechera fue analizado también con ojo crítico, y se señalaron las deficiencias que deben ser resueltas para acercarse a los acostumbrados excelentes dividendos que tiene la actividad históricamente.

De igual forma, en la jornada de este miércoles se prepararon unas 33 hectáreas de tierra para la siembra de cultivos varios y fueron acopiados más de mil 700 quintales que fueron distribuidos en mercados y centros priorizados. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Humberto Cid)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.