Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Jueves, 06 de Agosto de 2020 - 00:00:00 | 327 | |

Respaldan camagüeyanos plan de enfrentamiento a ilegalidades aprobado por el Gobierno cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, indisciplinas sociales, coleros, revendedores, Gobierno cubano



Camagüey, 6 ago.- Camagüeyanos de diferentes sectores de la sociedad respaldan el plan de acciones aplicado desde el inicio de esta semana por el Gobierno cubano ante indisciplinas y actividades ilícitas, el cual, según opinan, debe contar con la activa participación de instituciones encargadas de controlar el orden, y la propia población.

Esas medidas repercuten en el bienestar de los trabajadores y personas comunes que no pueden acceder a productos de primera necesidad, debido al acaparamiento y reventa de mercancías, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, José Cruz Toledo.

Desde el barrio, las comunidades y centros laborales no podemos permitir que grupos de inescrupulosos lucren a su antojo y hagan sentir mal a los demás, añadió tras apoyar el plan, presentado el pasado martes por el primer ministro Manuel Marrero.

Por otro lado, Barbarita Jorges Alves opinó que el país implementa una buena estrategia, pues estas manifestaciones deben frenarse de alguna manera, ya que afectan al pueblo trabajador, que se ve obligado a pagar altos precios establecidos acordes a los intereses de coleros y oportunistas.

Ante actos de ese tipo en tiendas y otros establecimientos, se impone la denuncia del pueblo a través de las vías telefónicas y canales de comunicación habilitados; una forma de apoyar la labor de la Policía Nacional Revolucionaria e inspectores estatales, la cual amerita mayor intensidad en estos tiempos, expresó.

Al igual que todos los entrevistados, Jorges Alves respaldó la comercialización de alimentos, artículos de aseo personal y otros de alta demanda mediante el control a partir de la libreta de abastecimiento y las bodegas, placitas y mercados, prácticas que demuestran buenos resultados y deben mantenerse.

La asistente educativa de la enseñanza primaria María Esther Carbonell solicitó mayor severidad de las medidas contra personas que se aprovechan de las carencias para cometer indisciplinas y abusar de los que trabajan, duplicando y triplicando precios.

Estoy de acuerdo con estas y otras medidas que se tomen, dijo, con el objetivo de frenar manifestaciones que afectan el bolsillo de quienes están vinculados a la vida laboral y dependen de un salario.

Es cierto que existe desabastecimiento en el país, motivado por la situación económica internacional y el bloqueo de Estados Unidos, pero las figuras de los coleros y acaparadores hacen más difícil tener en casa productos de primera necesidad, consideró José Rivero Hernández, trabajador de servicio al sector educacional.

Rivero Hernández sostuvo que hay que denunciarlos y actuar de inmediato y rigurosamente contra ellos.

Muchos de los camagüeyanos consultados coinciden en que estos son problemas viejos que necesitan solución inmediata, pues en la red de ilegalidades se involucran algunos trabajadores de tiendas de divisas, quienes reciben beneficios monetarios de los mismos coleros y acaparadores.

Acciones más sistemáticas y perdurables en cada territorio del país contra las ilegalidades, desvíos, robos y corrupción, tal y como ha señalado la dirección del Gobierno, deben mantenerse, pues muchas de ellas persistentes por años y van en detrimento de la disciplina y el orden en la sociedad en estos momentos. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.