Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Jueves, 06 de Agosto de 2020 - 14:22:35 | 235 | |

Exhortan a continuar implementando las medidas higiénicas en Camagüey

En este artículo: Camagüey, pos- Covid-19, medidas higiénicas, Higiene y Epidemiología, acciones de vigilancia



Camagüey, 6 ago.- Ante la presencia aun de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en provincias occidentales, desde donde llegan viajeros nacionales que pueden provocar la aparición de un nuevo contagio en Camagüey, las medidas higienicas deben cumplirse.

Así señaló en esta ciudad Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas en el territorio, aunque transcurren 83 días desde la confirmación del último enfermo en comunidad y se transita por la tercera fase de la recuperación pos- Covid-19.

Por ello se impone mantener el distanciamiento físico, el empleo del nasobuco en lugares públicos y cerrados, o donde existan aglomeraciones, y el lavado y uso de soluciones cloradas para la desinfección de las manos, por considerarse estas una de las vías de transmisión de las enfermedades respiratorias, subrayó.

El especialista en Higiene y Epidemiología destacó la importancia de desarrollar la percepción de riesgo en la población durante el actual periodo estival, cuando se produce una alta movilidad de personas desde y hacia la porción occidental del país en medios de transportación privados.

Como parte de las acciones de vigilancia implementadas en la región agramontina para evitar un rebrote del padecimiento infeccioso, durante la última semana se procesaron 444 muestras de la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR), todas con resultado negativo, y se aplicaron 702 tests rápidos, dos de ellos positivos.

A ambos pacientes con ese saldo en los kits rápidos se les realizó el mencionado examen de biología molecular, uno permanece en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni en espera de su resultado, y en el otro se descartó ya la presencia de la enfermedad.

Sin embargo, en esa institución médica se encuentra también bajo el criterio de sospechosa una colaboradora de la salud, quien arribó a Cuba en el mismo vuelo de un caso confirmado en la provincia de Pinar del Río hace dos jornadas, y se ingresó al manifestar síntomas mientras cumplía con la cuarentena obligatoria, refirió Leal Gutiérrez.

El galeno recordó que en el Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto de La Habana está, con reporte de cuidado, otra profesional del sector, quien laboró en la República Bolivariana de Venezuela.

En estos momentos en Camagüey existen habilitados ocho centros de aislamiento, donde reciben atención 59 personas, la gran mayoría han llegado desde otras naciones como Costa Rica, Surinam, España y Sudáfrica.

Desde el inicio de la incidencia de la pandemia en la Mayor de las Antillas, en los laboratorios de referencia nacional se han analizado ocho mil 229 muestras de PCR de Camagüey, de las cuales se han diagnosticado 49 casos positivos al SARS-CoV-2, además de la paciente que continúa bajo tratamiento en la capital cubana. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.