Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Viernes, 07 de Agosto de 2020 - 11:26:14 | 663 | |

Reforestar es asegurar el futuro

En este artículo: Camagüey, reforestación, Tarea Vida, sistemas silvopastoriles, medio ambiente



Los árboles previenen la erosión del suelo y son el hogar de muchas especies de animales en el mundo,  juegan un rol esencial en la producción del oxígeno que respiramos, eliminando el dióxido de carbono del aire.

Como parte de la implementación de la Tarea Vida, la provincia  de Camagüey posee más de tres mil hectáreas dedicadas al fomento de fincas forestales integrales para evitar el deterioro de los ecosistemas y en respuesta al interés nacional de fomentar las variedades de frutas.

En varias cooperativas de los municipios de Jimaguayú, Guáimaro, Sibanicú y Santa Cruz del Sur se promueve, como parte de la  introducción de buenas prácticas agrícolas, el uso de sistemas silvopastoriles  en las áreas de ganadería, para evitar la deforestación.

Esta estrategia  incide de forma positiva en la calidad de los pastos y el mejoramiento de los suelos dedicados a esa actividad. 

No debemos olvidar  lo expresado por José Martí cuando dijo: “Comarca sin árboles, es pobre. Ciudad sin árboles, es malsana, terreno sin árboles, llama poca lluvia”, por lo que todos los camagüeyanos debemos contribuir  con la repoblación forestal,  porque así aseguramos el futuro.

Sembrar árboles y protegerlos es un imperativo mundial para frenar el deterioro del medio ambiente. Como afirma un adagio: “una sociedad se define no sólo por los árboles que planta, sino también por los que decide no destruir”.

La reforestación es una actividad de vital importancia, los árboles se consideran los pulmones del planeta, todos tenemos el deber de sembrar vida y los trabajadores forestales son el corazón palpitante de la semilla que germina en la tierra. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.