Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Viernes, 07 de Agosto de 2020 - 14:38:07 | 424 | |

Actúan en Camagüey para enfrentar la cadena de coleros, revendedores y acaparadores (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, destacamentos, coleros, acaparadores, revendedores



Camagüey, 7 ago.- En el Centro Comercial Calle Cuba y en la tienda La Merci, pertenecientes a la Cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisa y la Corporación Cimex de esta ciudad, se realiza por estos días la venta de productos en moneda libremente convertible con disciplina y organización.

Lo anterior se corresponde con las nuevas medidas implementadas en el país en esas unidades para adquirir las diferentes mercancías y la creación de los destacamentos contra los coleros acaparadores y revendedores.

En un recorrido por esas unidades se comprobó entre la población el total respaldo a estas acciones, dispuestas por el Gobierno cubano para enfrentar la impunidad de varias personas que lucraban con esos bienes.

Los Jefes de Grupos de los destacamentos ubicados en Centro Comercial Calle Cuba y en la tienda La Merci, destacaron que la misión fundamental es frenar acciones que van contra el orden y la disciplina ciudadana en medio del esfuerzo que realiza el Estado cubano por garantizar, en cierta forma, la venta de productos a la población.

Alex Heredia Gutiérrez, al frente de 11 compañeros ubicados en calle Cuba destacó que en dos jornadas de trabajo desde las 6:00 a.m. han detectado varias personas con intenciones de burlar lo establecido, y agradeció el apoyo del orden interior y de los camagüeyanos.

Por su parte Rolando Apesteguia Rodríguez, Jefe del destacamento de la Merci, destacó que en los próximos días incorporan en el grupo una gloria del deporte del territorio.

Maite Alvares Ávila, gerente de la tienda Complejo Calle Cuba, de la ciudad de Camagüey, declaró que con el objetivo de reducir al mínimo las condiciones que favorecen la creación de colas, así como evitar que las mercancías comercializadas en la red de tiendas pasen ilegalmente a formar parte de las ofertas de acaparadores y revendedores, están unidades aplican exitosamente una serie de medidas para la supervisión y el control.

Igualmente, Yaima Nápoles y Marta Yanes Arias, dependientas de este establecimiento comercial agradecen la organización y la tranquilidad para trabajar, y agregan que la conectividad también ha mejorado y los post funcionan satisfactoriamente.

Las máximas autoridades de la provincia también recorrieron algunos de estos centros comerciales para velar por el cumplimiento de las normativas en aras de contener ese fenómeno en el territorio.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial destacó que la población tiene un rol protagónico en la identificación de estas personas que se aprovechan de la situación especial que atraviesa el país en medio de la pandemia de Covid-19.

Apoyar en la organización de colas para la compra de productos, y velar por las medidas de aislamiento social y de protección, son tareas de los destacamentos de apoyo al orden interior, constituidos recientemente en Camagüey. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos Cortesía de Luis Gómez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.