Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Viernes, 07 de Agosto de 2020 - 20:27:47 | 377 | |

Camagüey no baja la guardia en la batalla contra la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, Covid-19



Camagüey.- En la jornada de este jueves el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey analizó los aseguramientos en medio de las actuales circunstancias económicas, la actual situación epidemiológica del territorio, y el respaldo de los agramontinos a las medidas para enfrentar las ilegalidades en el territorio.

El presidente de esa estructura de mando en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, insistió en la prioridad que merece la producción y distribución de alimentos, principalmente el pollo, uno de los productos más demandados por la población.

De ahí que el Subgrupo de Alimentos acordó reorganizar la distribución del mismo para la venta al unísono en varios puntos de la ciudad de Camagüey, tanto en la Cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisa como en la Corporación Cimex; cada una cuenta con más de 50 unidades en la capital agramontina.

Así mismo, se informó que este viernes se ofertará en algunas unidades productos de aseo en CUC, y equipos electrodomésticos en Moneda Libremente Convertible, con el apoyo de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria para contrarrestar la acción de coleros, acaparadores y revendedores.

En otro orden de información se comunicó que se entregaron más de tres mil módulos de gallinas y pastas alimenticias a personas mayores de 65 años, y se vendió al personal de la Salud del policlínico Centro de la ciudad capital, más de 200 módulos con varios productos.

Igualmente, el Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey, destacó que cuentan con disponibilidad de cloro al 1 % y al 5%, y que ayer jueves se comercializaron alrededor de cuatro mil y 900 litros, respectivamente.

Se reconoció, también, el trabajo de los centros de elaboración, los cuales contribuyeron con dos toneladas de productos cárnicos y una de dulces, puesto a la venta para la población.

En el seguimiento a las muestras procesadas para identificar posibles casos positivos al SARS- CoV-2, se conoció que se enviaron para su evaluación 65 PCR, cuyos resultados deben conocerse hoy. Además, se informó que se encuentran ingresados tres pacientes, dos sospechosos al nuevo coronavirus y uno bajo vigilancia epidemiológica.

En la reunión de este jueves del Consejo de Defensa Provincial del Camagüey, se pasó revista a la campaña antivectorial en el municipio de Nuevitas y la capital agramontina, los cuales reportan los índices más altos de infestación. A su vez, se reconoció el trabajo diario acometido en las nueve áreas de salud de la cuidad de Camagüey con el acompañamiento de todos los organismos del territorio.

La Comisión de Evacuación destacó que se mantienen cuatro centros de aislamientos activos, con 33 personas en ellos, y en la jornada de este jueves se dio el alta a 18 médicos que cumplieron misión internacionalista en Venezuela. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.