Martes, 11 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 11 de Agosto de 2020
Martes, 28 de Septiembre de 2010 - 14:12:06 | 1318 | |

El imperialismo no tiene con qué responder, afirma Fidel Castro

En este artículo: imperialismo, Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Estados Unidos



Fidel Castro Ruz en el acto nacional por el aniversario de los CDR.Camagüey, 28 sep.- Como un maestro que imparte una lección inolvidable a su auditorio, el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, evocó este martes ante miles de personas, el discurso pronunciado el 28 de septiembre de 1960 a su llegada de Estados Unidos, luego de participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).



En aquella ocasión, cuando los céntricos hoteles de Nueva York se negaron a alojar a la delegación cubana, la comunidad latina y afronorteamericana de Harlem, la acogieron en el Hotel Theresa, en Harlem y fue allí donde se produjo el encuentro entre Fidel y el líder negro Malcom X.

Al rememorar el discurso pronunciado luego de diez días de estancia en Estados Unidos, hace medio siglo, el Comandante en Jefe expresó ideas que hoy cobran especial vigencia, pues en aquella ocasión alertaba sobre la soberbia del imperio yanqui, enceguecido de poder.

“Una de nuestras impresiones en este viaje, importante, es la cantidad de odio que hacia nuestro pueblo revolucionario siente el imperialismo; el grado de histeria contra la Revolución Cubana a que ha llegado el imperialismo; el grado de desmoralización con respecto a la Revolución Cubana a que ha llegado el imperialismo.  Y ya ustedes lo vieron: frente a las acusaciones de Cuba, todavía lo están pensando para responder, porque en realidad no tienen nada con qué responder”, evocó Fidel.

Al remitirse a las palabras expresadas hace 50 años el Comandante en Jefe recordaba su parlamento de que “nosotros somos algo más que nosotros mismos, ¡nosotros somos pueblo, nosotros somos nación!

Aquel mismo día, 28 de septiembre de 1960, quedaron constituidos los Comités de Defensa de la Revolución, precisamente ante el antiguo Palacio Presidencial, otrora madriguera del tirano Fulgencio Batista; surgía así una organización con el importante cometido de establecer un sistema de vigilancia colectiva para proteger las conquistas del pueblo. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.