Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Domingo, 09 de Agosto de 2020 - 09:37:12 | 175 | |

Artistas e intelectuales chilenos apoyan Nobel de la Paz para médicos cubanos

En este artículo: Cuba, Chile, Brigada Médica Henry Reeve, Premio Nobel de la Paz



Santiago de Chile, 9 ago.- El actor de cine y televisión de Chile, José Secall, se sumó al llamado internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica de Cuba Henry Reeve.

El artista destacó que esa misión médica, que ha estado en decenas de países desde su fundación y la acción de los demás colaboradores de la salud de Cuba, “han salvado miles de vidas en todo el planeta, lo que es mérito más que suficiente para otorgarles ese galardón”.

Por su parte, el reconocido actor y comediante Daniel Alcaíno manifestó también su apoyo a que “esos médicos cubanos, que van siempre a todos los países del mundo a brindar su solidaridad, su sabiduría, su profesionalismo, su hermandad, reciban el premio Nobel de la Paz. Ellos se lo merecen y el mundo se lo agradece”.

En igual sentido se expresó el analista político Pablo Jofre Leal, quien señaló su “absoluta solidaridad y apoyo a la idea de que, en estos tiempos donde campean la falta de solidaridad, de cooperación y el egoísmo en medio de la pandemia de Covid-19, podamos reconocer a una organización que da muestras de la necesaria solidaridad y cooperación”.

El también periodista puntualizó que “la Brigada Henry Reeve, en más de 30 países, con miles de atenciones, desinteresadamente y en función del sentido internacionalismo que la Revolución cubana nos ha enseñado, ha permitido atender a decenas de miles de personas afectadas por el Covid-19”.

El Premio Nobel de la Paz para esta brigada médica haría honor a esta cooperación, a esta solidaridad que tanto necesitamos, declaró finalmente.

Con más de 20 organizaciones y comités locales y regionales, el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba mantiene una permanente actividad en apoyo al pueblo cubano, y se sumó desde fines de abril a la campaña mundial que solicita el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica cubana Henry Reeve.

Desde ese momento ha desplegado una amplia campaña en el país de recogida de firmas y declaraciones de personalidades políticas, sindicales, profesionales e intelectuales quienes han expresado su apoyo a esa causa. (Texto y foto: PL)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.