Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Lunes, 10 de Agosto de 2020 - 10:17:37 | 480 | |

Apuestan en Camagüey por la eficiencia hidráulica en redes de agua

En este artículo: Camagüey, trabajadores hidráulicos, rehabilitación, Planta Potabilizadora, salideros, desobstrucción, redes de alcantarillado



Por Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte

Intensas son las labores de los trabajadores hidráulicos de esta provincia agramontina, en la ejecución de importantes inversiones, fundamentalmente en el mantenimiento y reparación de plantas potabilizadoras, la instalación de conductoras, además de laborar en la eliminación de salideros y la desobstrucción de redes de alcantarillado.

Por estos días, un grupo de obras que se ejecutan en el territorio reciben un impulso constructivo, a partir de los recursos existentes, pues ello responde también a la celebración este 10 de agosto, que como cada año, se festeja el Día del trabajador Hidráulico.

En el municipio de Nuevitas, sede de la celebración, se materializan importantes acciones que tienen gran impacto en nuestra sociedad, una muestra de ello, son las labores de rehabilitación en la Planta Potabilizadora de esa demarcación, las que luego de ser concluidas, beneficiará con el suministro de agua a importantes industrias del territorio.

Al mismo tiempo, se le dan los toques finales a la estación de bombeo Saramaguacán de la localidad, para concluir la parte civil del inmueble.

En tanto, otros objetos de obra se ejecutan en la Potabilizadora de la ciudad cabecera, considerada una de las más grandes del país, las que incluyen, el montaje de nuevos equipos de bombeo y la reparación y mantenimiento del módulo uno de la citada instalación.

De igual forma se trabaja en la rehabilitación del canal magistral Najasa dos, en la estación de bombeo Cinco Turbinas, y en la comunidad de Lombillo, perteneciente al municipio de Esmeralda, se ejecuta la terminación de la nueva Planta desalinizadora, para abastecer de agua potable a los pobladores de esa comunidad.

También las inversiones llegan hasta la cayería Norte de la provincia, con un grupo de obras hidráulicas para el desarrollo del turismo, fundamentalmente en Cayo Cruz donde se levanta un importante polo turístico.

Camagüey la provincia de  mayor extensión territorial de Cuba, se distingue hoy por poseer la más grande infraestructura hidráulica del país, y ser la segunda en almacenamiento de agua en los 54 embalses que administra el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en esta demarcación, (INRH).

Para mejorarla se realiza un costoso proceso inversionista que asciende a 41 millones 272 mil pesos.

Acciones que están dirigidas a optimizar la eficiencia en el uso del agua, incrementar la disponibilidad del líquido y garantizar las demandas para el abasto de agua al sector residencial, a la industria, al riego en los proyectos agrícolas y al desarrollo del turismo. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Rensel
Lunes, 10 de Agosto de 2020 - 15:27:16

La más grande infraestructura hidráulica del país, y teniendo el segundo embalse más grande del país, y así y todo no formamos profesionales en ingeniería hidráulica, pudiendo abrir esta carrera en la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey. Fortaleciendo y cerrando en el campo de las construcciones, el estudio de todas las carreras afines en el centro de altos estudios agramontino.

Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.