Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Martes, 11 de Agosto de 2020 - 01:22:52 | 596 | |

Camagüey refuerza la vigilancia sanitaria en sus puntos de acceso

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, vigilancia epidemiológica



Camagüey, 11 ago.- La vigilancia en puntos de acceso a la provincia de Camagüey desde la zona occidental del país se refuerza a partir de hoy, para evitar la posible aparición de nuevos contagios del coronavirus SARS-Cov-2, ante la compleja situación epidemiológica que predomina en la capital cubana y territorios aledaños.

De acuerdo con el actual contexto, la Empresa Provincial de Transporte decidió habilitar un sitio en la entrada a esta ciudad en la carretera central desde La Habana y otras provincias del oeste, para la revisión de los documentos de los viajeros y vehículos, además de la correspondiente orden para transitar dentro de la región agramontina.

De conjunto con trabajadores del sector del transporte y la Salud Pública, en ese lugar de control del Ministerio del Interior se comprobará el certificado que avala el resultado de la prueba de biología molecular Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para poder ingresar a la localidad, explicó Miguel Arias Vázquez, subdirector de Operaciones de la mencionada entidad.

En el punto de embarque hacia el occidente, enclavado frente al Hospital Oncológico Madame Curie, de esta urbe, no se permitirá la transportación por ningún tipo de medio estatal o particular, incluyendo los de carga, hacia ese destino, abundó.

A su vez, continúa suspendido el movimiento de personas hacia La Habana, Artemisa y Mayabeque por la Empresa de Ómnibus Nacionales, tal y como ha transcurrido en las diferentes etapas de la recuperación pos Covid-19.

En tanto, se mantiene el traslado de pasajeros en interés del turismo nacional, específicamente aquellos con reservaciones en las instalaciones del sector a partir de la presentación de ese documento oficial, y de los casos excepcionales con turnos médicos en la capital cubana.

El directivo agregó que se fortalecerá el punto de clasificación situado en el establecimiento El Tinajón, en la circunvalación norte de esta urbe, encargado de recibir la transportación masiva estatal, específicamente de colaboradores de la Salud tras cumplir su etapa de aislamiento.

Igualmente aclaró que en las próximas horas serán adoptadas medidas similares con el objetivo de regular la llegada de viajeros a Camagüey desde el occidente, entre las que mencionó la posible creación de un nuevo sitio de control en otras vías.

Los servicios hospitalarios restablecidos en la tercera etapa de recuperación seguirán, aunque funcionan las salas de infecciosos como las del `pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y el Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en la provincia.

Las visitas a los centros hospitalarios quedan suspendidas y solo los pacientes necesitados contarán con el auxilio de un acompañante, mientras que continúa la pesquisa activa desplegada por el personal de salud en comunidades, refirió el galeno.

Hasta el momento en centros asistenciales del territorio permanecen bajo el criterio de sospechosos cuatro pacientes y uno en vigilancia clínico epidemiológica, solo una mujer de los posibles contagiados está en el Amalia Simoni y dos en el Eduardo Agramonte Piña.

Los últimos cinco casos positivos al SARS-CoV-2, con residencia en Camagüey, reciben tratamiento médico en hospitales de la capital cubana, luego de arribar al país procedentes de la República Bolivariana de Venezuela. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Humberto
Martes, 11 de Agosto de 2020 - 14:38:00

Resido en Cienfuegos y pienso viajar hasta Nuevitas, tengo reservación en Ómnibus Nacionales desde Cienfuegos hasta Camagüey, ¿cuáles exigencias debo cumplir para viajar sin tropiezos?.

Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.