Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Martes, 11 de Agosto de 2020 - 14:19:05 | 257 | |

Muestra Camagüey significativo ahorro de combustible por generación fotovoltaica

En este artículo: Camagüey, ahorro de combustible, generación fotovoltaica, Sistema Eléctrico Nacional



Camagüey, 11 ago.- Más de dos mil 100 toneladas de combustibles se ahorraron en lo que va de año en la provincia de Camagüey como resultado de la generación fotovoltaica de los cuatro parques que tiene el territorio sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 Esas instalaciones aportaron a la red ocho mil 103,6 MegaWatts (MW) al cierre del mes de julio, mostrando un sobrecumplimiento del plan de generación provincial, sin grandes excesos, lo cual demuestra lo acertado de las metas propuestas de acuerdo con las características meteorológicas de Camagüey.

Juan Carlos Lacaba Jofre, director de Fuentes Renovables de Energía en la Empresa Eléctrica Provincial, comunicó además a la ACN, que el mes de abril se ratifica como el de mejores resultados (mil 291,2 MW), debido a que en ese periodo existe menor radiación difusa, o sea, condiciones favorables para la generación fotovoltaica a partir de la incidencia del sol en la tierra.

Los cuatro emplazamientos, precisó, cumplen sus dos indicadores fundamentales de eficiencia, la disponibilidad y el plan de generación, y refirió la cantidad de dióxido de carbono dejado de emitir a la atmósfera por concepto de la actividad, la cual es de seis mil 880 toneladas.

Lacaba Jofre puntualizó que el territorio proyecta crecer en los tributos de energía limpia al SEN, tras la sincronización del parque Antonio Pías Gómez II, de 2,5 MW de potencia, que entró en funcionamiento el 25 de julio pasado, y exhibe resultados satisfactorios, aunque aún está en proceso de asimilación.

Por otro lado, en el mes de julio se continuó la construcción del de la zona de Lesca, ubicado en la carretera que conduce al municipio de Sierra de Cubitas desde la capital provincial, en las llanuras próximas a la Sierra de Cubitas.

Además del Antonio Pías Gómez I y el 13 de Agosto, ambos instalados en la ciudad de Camagüey, la demarcación tiene en operaciones instalaciones de ese tipo en Imías, en el norteño municipio de Sierra de Cubitas, y el de la localidad de Lugareño, perteneciente a Minas, y otro en Guáimaro, pero dirigido por la Empresa Hidroenergía, con sede en Bayamo, Granma.

El territorio camagüeyano, el más extenso de Cuba, aprovecha las fuentes renovables energía atendiendo a sus características de región eminentemente llana, en consonancia con los propósitos del país de ampliar los aportes a la matriz energética nacional, sin depender del empleo de combustibles. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.