Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 - 11:02:35 | 255 | |

Analiza Consejo de Defensa cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Consejo de Defensa Provincial, medidas higiénico-sanitarias, escenario epidemiológico, reforzar la vigilancia, medidas preventivas



Camagüey, 12 ago.- El cumplimiento en la provincia de las  medidas higiénico-sanitarias y preventivas ante el actual escenario epidemiológico que enfrenta la parte occidental del país, y los estados de opinión del pueblo, fueron analizados durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey, correspondiente a la jornada de este martes.

Durante la reunión, el Subgrupo de Transporte ofreció valoraciones de las acciones que se implementan en el territorio para controlar la entrada y salida de viajeros a la región, como los puntos de control sanitario establecidos, acción mancomunada donde intervienen autoridades del sector y el sistema de salud.

En ese contexto se insistió en el uso generalizado del nasobuco, fundamentalmente en los espacios públicos, a la vez y se convocó a las organizaciones de masas a reforzar la vigilancia en las comunidades, pues existe mucha interacción entre personas de otras regiones del país.

Asimismo, el municipio de Nuevitas rindió cuenta acerca de la situación epidemiológica que tiene el territorio, relacionado con la presencia del mosquito, donde se exhorta a las autoridades de esa demarcación a extremar las medidas preventivas, fortalecer el tratamiento focal y adulticida, además de incrementar la fuerza de trabajo en tal sentido.

También el CDP evaluó el seguimiento a las medidas que se aplican en los establecimientos comerciales del territorio para erradicar las indisciplinas en las colas, en las que se percibe mayor nivel organizativo.

De igual modo, este martes, se conoció por parte del subgrupo de energía, que en el territorio existen 31 centros que se excedieron el consumo de energía, cuestión en la que hay que trabajar y se adoptarán medidas según corresponda para los incumplidores. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.