Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 - 15:14:25 | 319 | |

Otorgan Premio Nacional de Teatro 2020 en Cuba

En este artículo: Cuba, Premio Nacional de Teatro 2020, dramaturgia cubana, personalidades, Unión de Escritores y Artistas de Cuba



La Habana, 12 ago.- El director de teatro para niños Rubén Darío Salazar y el diseñador Zenén Calero recibirán hoy el Premio Nacional de Teatro 2020, concedido por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

La ceremonia oficial tendrá lugar en el Teatro Sauto, de la occidental provincia de Matanzas, donde se celebrará además el aniversario 26 de fundada la agrupación teatral Las Estaciones.

Salazar, director general del Teatro Guiñol Nacional, posee una vasta trayectoria en el teatro para infantes y ha trabajado como profesor e investigador de la dramaturgia cubana para niños y sus principales exponentes, entre ellos, la vida y obra de los hermanos Camejo, y la escritora Dora Alonso.

Fundador del Teatro de Las Estaciones, el actor titiritero mereció antes los galardones Villanueva de la Crítica, Caricato de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), así como la distinción por la Cultura Nacional en sus más de 25 años de labor.

Este año, el artista representó a Cuba durante la conferencia online del proyecto ResiliArt de la Unión Internacional de la Marioneta y fue premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York.

Por igual, el jurado otorgó el Premio Nacional de Teatro al diseñador Zenén Calero, quien ostenta una sólida carrera por su trabajo junto a la compañía teatral Las Estaciones y resultó premiado en el Concurso Nacional de Diseño Rubén Vigón, convocado por la Uneac.

Según la crítica especializada, ambas figuras son el alma y el corazón de Teatro de Las Estaciones, agrupación líder del arte de la figura animada en Cuba, que ha distinguido a la creación infantil de la isla en numerosos eventos teatrales del Caribe y Centroamérica.

El jurado que concedió el premio en 2020 estuvo integrado por personalidades del teatro del país caribeño, entre ellos, el director Carlos Díaz, la actriz Verónica Lyn, Gerardo Fulleda, Carlos Pérez Peña y la diseñadora Nieves Laferté. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.