Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Jueves, 13 de Agosto de 2020 - 15:50:44 | 201 | |

En la isla cada cubano atesora su foto con Fidel

En este artículo: Cuba, Fidel Castro, fotos, líder de la Revolución, amado, respetado



La Habana, 13 ago.- En Cuba, por estos días, muchos desempolvan o rescatan de algún lugar de casa la imagen que guarda de Fidel Castro, a propósito de cumplirse hoy el 94 aniversario de su natalicio.

No basta que los medios de comunicación lo recuerden en sus intervenciones públicas o que algunas personas —desde las más sencillas, hasta reconocidos intelectuales, políticos, artistas, deportistas y amistades—, compartan historias a su lado.

Las redes sociales, en especial Facebook, muestran hoy un sinnúmero de fotos del Comandante en Jefe, como también lo llaman los cubanos. Y personas de las más diversas edades comparten con orgullo su momento con Fidel, como otra forma de evocarlo y de hacerlo más cercano.

Otros, con nostalgia, rememoran las veces que lo tuvieron cerca, que incluso dialogaron con él, pero no pudieron conservar un registro gráfico de la ocasión para mostrarlo.

Un colega fotógrafo, con más de 40 años de profesión, recuerda que participó en muchos eventos donde estuvo presente, que lo retrató innumerables veces, pero en ninguna de esas instantáneas aparece él. “Siempre me tocó estar detrás del lente”, dice con tristeza.

Y es que pese a sus enemigos de siempre —los grandes detractores del desarrollo y de la justicia social para los pueblos—, a pesar de los más de 600 atentados contra su vida, Fidel Castro era amado y respetado en todo el mundo.

Porque el líder histórico de Cuba se transformó, con el tiempo, no solo en el defensor de la mayor de las Antillas, víctima del criminal bloqueo estadounidense, sino también en el paladín de las causas más nobles de la Humanidad y, sobre todo, de los pobres del planeta.

Por eso aun lo vitorean en congresos y eventos nacionales e internacionales; evocan sus premonitorias palabras ante Naciones Unidas; le dedican logros económicos, sociales y conquistas atléticas.

Cuando el 25 de noviembre de 2016 Cuba fue impactada por su muerte y muchos de sus compatriotas proclamaron “Yo soy Fidel”, no lo dijeron como frase de ocasión, sino reafirmando apoyo a la continuidad del proceso político y social que bajo su liderazgo triunfó en enero de 1959.

Lamentablemente, los cubanos de otras generaciones no pudieron disponer de celulares que les permitieran tomarse selfies con el líder de la Revolución en los tantos encuentros con su pueblo. Pero de una manera u otra, hoy cada uno atesora su Fidel. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.