Martes, 27 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Octubre de 2020
Viernes, 14 de Agosto de 2020 - 00:00:00 | 317 | |

Camagüeyanos rinden homenaje a Fidel en Birán (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, Conjunto Histórico de Birán



Camagüey, 14 ago.- Integrantes de la filial camagüeyana de la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol y una representación de la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia agramontina rindieron homenaje a Fidel, en el Conjunto Histórico de Birán, sitio donde nació el Comandante en Jefe el 13 de agosto de 1926.

Los chef de cocina prepararon una veintena de platos, a partir de los alimentos que más gustaban al líder de la Revolución cubana, los cuales expusieron en la escuela 6 de agosto, de la comunidad, y compartieron con los trabajadores de ambas instituciones.

Frank Rodríguez Pino, autor de Cocina útil, primer texto escrito por un cubano ganador del Premio Mundial de Libros de Cocina, patrocinado por la Gourmand, destacó la importancia histórica de Birán y anunció que actualmente trabaja en una nueva obra: En la mesa por Fidel, propuesta que recoge, justamente, los gustos culinarios del Comandante en Jefe.

En tanto, la representación de la Dirección de Recursos Hidráulicos en Camagüey depositó rosas rojas en el panteón donde reposan los restos de los padres de Fidel y otros de sus familiares, y entregó al complejo un bello tinajón, símbolo de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Liliana Linares Amaya, expresó que su hijo Fidel Alejandro también nació un 13 de agosto, al igual que el líder de la Revolución, y dio lectura a un poema dedicado al revolucionario de siempre, que vivirá eternamente en la memoria del pueblo cubano.

Además, el día anterior al cumpleaños 94 de Fidel, la delegación camagüeyana participó junto a pobladores de Birán en una velada cultural protagonizada por el talento artístico de la comunidad, con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno, en el municipio de Cueto. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.