Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Viernes, 14 de Agosto de 2020 - 14:31:21 | 315 | |

Suiza cancela Mundial de ciclismo ruta 2020 por la Covid-19

En este artículo: Cuba, campeonatos mundiales, Unión Ciclista Internacional, Suiza, Covid-19



La Habana, 14 ago.- Los campeonatos mundiales de ciclismo de ruta 2020 fueron cancelados debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19 de Suiza, la sede en Aigle-Martigny del 20 al 27 de septiembre hasta hoy cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo anunció oficialmente.

El gobierno de ese país europeo obliga a una cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen de 45 países y no permitirá los eventos de más de mil personas hasta el 30 de septiembre y en uno de este tipo como la cita del orbe sobrepasa las mil 200 personas participantes y tampoco estaría permitido que hubiese público, según el sitio As.

Ante tales impedimentos, y con la imposibilidad de lograr una flexibilidad por parte del gobierno suizo, la UCI y el Comité Organizador han tomado la decisión de suspenderlo.

“Estamos tristes y decepcionados. Hemos trabajado mucho durante más de dos años para ofrecer un evento magnífico en un circuito extraordinario. Pese a las limitaciones por la pandemia, seguimos trabajando con la misma pasión para poder disputar los campeonatos, los cuales habrían sido recordados por su valor deportivo, pero también la belleza de nuestros cantones”, apuntaron Grégory Devaud y Alexandre Debons, copresidentes del comité organizador.

Agregaron que “somos conscientes de que la situación sanitaria nacional y mundial requiera de medidas cautelares y nuestro pensamiento está con todos los afectados por este virus”.

En esa misma nota de prensa, la UCI confirma que trabajará ahora para encontrar un proyecto alternativo, siempre en Europa y durante el mismo período de tiempo y que pueda tener un recorrido similar y que se puedan realizar, aunque no garantizan que sean todas las pruebas.

El máximo organismo del ciclismo mundial afirma además que tomará una decisión final, no después del primero de septiembre.

Entre tanto, la situación de Aigle-Martigny es complicada en cuanto a una posible reubicación, ya que la UCI tiene comprometidas las sedes para los próximos años. Los mundiales del 2021 tendrán lugar en la región belga de Flandes (18 al 26 de septiembre); en el 2022 se efectuarán en Wollongong (Australia) y en el 2023 serán en Glasgow (Escocia).

Para este campeonato universal abolido la cubana Arlenis Sierra tenía posibilidades de asistir. Incluso por la cantidad de puntos que acumulan las pedalistas en el ranking mundial de ruta pueden “arrastrar” como mínimo tres compañeras del equipo de su país y máximo seis.

El pasado año La Sierra de Manzanillo concluyó en el lugar 12 y previo a la competencia sumaba unidades suficientes para que la acompañaran cinco compatriotas, real oportunidad a tener en cuenta para el futuro. (Texto y foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.