Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Viernes, 21 de Agosto de 2020 - 18:57:41 | 327 | |

Constata en Camagüey Ministra de Educación preparativos para reinicio del curso escolar

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella



Camagüey, 21 ago.- Para constatar los avances de Camagüey en la implementación de los protocolos necesarios para el reinicio del curso escolar el próximo 1ro de septiembre, una delegación del Ministerio de Educación, encabezada por su titular Ena Elsa Velázquez Cobiella, recorrió hoy centros de varios niveles de enseñanza en esta provincia.

La visita, que comenzó por el Instituto Preuniversitario Urbano Salvador Cisneros Betancourt, del municipio de Minas, permitió evidenciar que las medidas higiénicas indicadas se implementan de forma correcta, con la colocación de fuentes de agua, hipoclorito, así como el acondicionamiento de locales para acoger las cantidades indicadas de estudiantes y evitar el hacinamiento.

Velázquez Cobiella afirmó que es una responsabilidad del Ministerio velar por la seguridad de todos y, además, garantizar la calidad del proceso docente y con ello el fin del curso escolar 2019-2020.

A propósito, la Ministra informó que se han actualizado los planes de estudio y adaptado para que en las semanas correspondientes cada nivel educativo logre rebasar con éxito los objetivos formulados.

En la visita destacó la atención directa a las preocupaciones de los familiares, quienes en su mayoría se han involucrado en la visualización de las teleclases, y quienes esperan con ansias el reinicio de las actividades escolares. “A ellos hay que agradecer por el constante interés y el apoyo incondicional a los centros educativos”.

Camagüey, con 683 escuelas y más de 117 mil alumnos es uno de los territorios más grandes, pero que mejores condiciones presenta para la nueva etapa, gracias a la preparación ininterrumpida de los maestros y profesores, así como una cobertura docente al 96,7 %, que permite aplicar alternativas como la división de las clases en sesiones, y la compartimentación de grupos muy numerosos.

Trabajar con las fortalezas de cada territorio es imprescindible para el feliz desarrollo del curso, por lo que corresponde a las autoridades locales implementar estrategias que permitan atender las diferencias individuales.

Los recursos esenciales están garantizados para el reinicio de las actividades escolares en Camagüey, una fecha que tanto adultos como pequeños esperan con ansias, para retomar el acostumbrado vaivén de mochilas, uniformes y libros, que indican que Cuba avanza en la recuperación pos Covid-19. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.