Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Domingo, 23 de Agosto de 2020 - 00:14:19 | 317 | |

Cinco derrotas dejan a Cuba sin esperanzas de avanzar en Olimpiada Online de Ajedrez

En este artículo: Cuba, deportes, Olimpiada Online de Ajedrez



La Habana, 23 ago.- Derrotas en todos los matches sabatinos relegaron al equipo cubano hasta el último lugar del grupo D y le dejaron sin esperanzas de avanzar en la Olimpiada Online de Ajedrez.

La primera ronda de la división élite cerrará este domingo con varios elencos asegurados directamente para los cuartos de final.

Los nuestros abrieron la jornada con marcador adverso de 2-4 ante Canadá; luego tropezaron 1,5-4,5 frente al potente elenco de Estados Unidos; y más tarde cayeron por la mínima (2,5-3,5) ante la representación de Grecia, la más asequible de la llave.

Sin poder anotar, pues se emplea el sistema de match point en que solo aportan las series ganadas o igualadas, Cuba descendió hasta el puesto 10 con apenas par de rayas a su cuenta.

Según lo reflejado en el sitio www.chess-results.com, los estrategas de la Isla siguieron una táctica similar a la del debut, al dar posibilidades de juego a los suplentes, aunque en los duelos contra estadounidenses y griegos la responsabilidad mayor recayó en las principales figuras.

Sin embargo, estos últimos no han estado al nivel esperado y se aprecia sobre todo en que los vigentes campeones nacionales, Lisandra Ordaz y Carlos Daniel Albornoz, apenas acumulan medio punto entre ambos.

Yasser Quesada y Yerisbel Miranda aportaron los triunfos contra Grecia, y Oleiny Linares y Yaniela Forgas acumulan los mejores desempeños individuales con 2,5 y dos puntos aportados, respectivamente.

Estados Unidos volvió a mostrarse imbatible en sus tres series del día y llegó a 12 unidades, con lo cual aseguró el liderazgo del grupo y el avance directo a cuartos de final.

Grecia y Perú ascendieron a los puestos dos y tres, por ese orden, y se perfilan como los otros posibles clasificados, aunque a la ronda previa a cuartos.

El domingo cerrarán los encuentros de esta fase y los cubanos se despedirán como oponentes de Argentina, Paraguay y Polonia.

En el apartado A, China también exhibe 12 rayas, pero apenas una sobre India, de modo que todavía no está seguro qué equipo ocupará el primer puesto.

En el segmento B, Hungría ocupa la cima con 10 puntos y le pisan los talones con nueve las selecciones de Ucrania, Kazajistán y España.

Rusia muestra 12 puntos en la llave C, pero Armenia le hace sombra con 10 y pudiera complicarle ese dominio.

Este certamen virtual sustituye a la Olimpiada Mundial que acogería Moscú antes de que la pandemia de la Covid-19 afectara al planeta.

Desde mediados de julio comenzaron los encuentros en las divisiones preliminares y los ascensos según las etapas. (Texto y foto: Tomados de Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.