Martes, 27 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Octubre de 2020
Domingo, 23 de Agosto de 2020 - 16:36:34 | 626 | |

Federación de Mujeres Cubanas, organización sólida e invencible al servicio de la Revolución

En este artículo: Camagüey, Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, aniversario 60



Este 23 de agosto, cuando se celebra un aniversario más de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), no hay mayor regocijo que el reconocimiento a las féminas por su labor, especialmente, en estos tiempos de pandemia.

Y es que, tanto Fidel como Vilma, con su mirada de larga proyección, decidieron en 1960 fundar una organización femenina donde prevaleciera la unidad, sin importar el color, posición social, ni ideología, lo importante era crear un grupo sólido e inexpugnable para enfrentar cualquier situación que se presentara.

Lograron de esa forma, situar a la mujer cubana en el sitial que le corresponde en el desarrollo de la nación, con un determinante protagonismo, a la par que se materializó  la máxima martiana de que “cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible".

Desde que triunfó la Revolución, las féminas han tenido la posibilidad de superar su nivel académico y cultural, y convertirse en grandes profesionales, lo cual permite que, actualmente, en la fuerza técnico-laboral predomine la presencia femenina; mostrando al mundo que en esta isla todos tienen los mismos derechos. 

En ese sentido, la FMC promueve iniciativas para estimular a las federadas destacadas en su trabajo, y asimismo, cada centro expone sus resultados satisfactorios, por lo cual se les acredita la condición de colectivo Aniversario 60 de esa organización.    

Las cubanas están presentes, además, en el llamado del presidente Díaz-Canel para apoyar la producción de alimentos y la sustitución de importaciones, al insertarse  en el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y en otras muchas tareas estratégicas que asumen en estos momentos, cuando arrecia el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas. (Leidy Quintairos Molina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.