Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Lunes, 24 de Agosto de 2020 - 02:25:44 | 180 | |

Lluvias en Camagüey ante próxima llegada de tormenta tropical a la provincia

En este artículo: Camagüey, Cuba, tormenta tropical Laura, Departamento de Pronósticos, Centro de Meteorología



Camagüey, 24 ago.- Todos los municipios del este del territorio camagüeyano, excepto el norte de Guáimaro, reportan lluvias de ligeras a moderadas, que se espera se incrementarán con la llegada de la tormenta tropical Laura a esta demarcación y a Las Tunas; mientras, ya en la ciudad cabecera se deterioran las condiciones del tiempo.

En varios sitios de la urbe principeña se observan lluvias moderadas y vientos, y en algunos se comienzan a reportar rachas elevadas, incluso superiores a los 100 kilómetros por hora (km/h), según informó el colega Juan Mendoza Medina.

El sitio digital del Departamento de Pronósticos del Centro de Meteorología en la provincia, comenta que se perciben lluvias y rachas de vientos de 92 km/h en el municipio de Nuevitas y de hasta 96 en otros puntos del oriente de la región.

Además, un tuit del Instituto de Meteorología cubano anunciaba minutos después de la 1:00 am. de este lunes la salida del fenómeno meteorológico hacia el golfo de Guacanayabo, situado en la costa suroriental de la Isla, entre Granma, Camagüey, Las Tunas y el archipiélago de los Jardines de la Reina.

El Consejo de Defensa Provincial y los distintos organismos a esa instancia han asegurado en las últimas horas la protección de los bienes materiales y las vidas humanas y las condiciones necesarias para minimizar los daños.

Los embates de Laura se hacen cada vez más inminentes, sobre todo en el este y la zona sur de esta provincia, altamente vulnerable por el impacto de la tormenta, que en esta madrugada afecta a Camagüey y se prevé permanezca en el país hasta la noche del lunes. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.