Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Jueves, 27 de Agosto de 2020 - 11:57:16 | 155 | |

China advierte a Estados Unidos sobre dañar la paz con provocaciones militares

En este artículo: Beijing, China, Estados Unidos, provocaciones, Washington, Ejército Popular de Liberación, Taiwán



Beijing, 27 ago.- China advirtió hoy a Estados Unidos que pone en riesgo la paz e intereses de ambos pueblos con provocaciones como el envío de naves a su espacio aéreo y marítimo, tras remarcar determinación a contrarrestar esas acciones.

Wu Qian, vocero del Ministerio de Defensa, denunció en rueda de prensa que Washington en su intento por ejercer presión contra Beijing incluso amenaza las vidas de sus propios soldados.

Según precisó, detrás de esas prácticas están algunos políticos norteamericanos que buscan beneficios electorales al socavar las relaciones bilaterales, incitar conflictos y provocar accidentes militares entre ambas potencias.

Exigió a la Casa Blanca evitar todo tipo de provocaciones porque China no temerá responder y procederá con los medios necesarios para proteger sus intereses de desarrollo, soberanía y seguridad nacional.

No obstante, negó que las actuales maniobras del Ejército Popular de Liberación (EPL) en aguas jurisdiccionales tengan como blanco a un tercer país y aseguró son parte del programa rutinario de entrenamiento de 2020.

Wu también recalcó la soberanía del estado asiático sobre la isla de Taiwán, urgió a Estados Unidos manejar el asunto con extrema cautela y rechazó cualquier contacto o apoyo externo a las pretensiones separatistas de la isla sureña.

Desde el lunes el EPL realiza ejercicios en tres áreas marítimas que -según analistas- serán un disuasivo a las aspiraciones independentistas de Taiwán y amenazas del gobierno norteamericano.

Las operaciones tienen lugar de forma simultánea en los mares Meridional, Amarillo y Bohai, y permitirán comprobar la capacidad defensiva de todos los comandos del cuerpo y algunas serán a fuego vivo.

Siguen a unos simulacros de combate real efectuados a principios de este mes.

Zhang Chunhui, vocero del Comando del Teatro Oriental de Operaciones, dijo que se trató de una “acción necesaria” para cuidar los intereses nacionales y deploró que la Casa Blanca enviara una señal errónea a las fuerzas separatistas en Taiwán con la reciente visita del secretario de Salud, Alex Azar.

La comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante la Organización de Naciones Unidas y reconoce a la isla de Taiwán como parte inalienable de esta nación.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de “Un país, dos sistemas”, aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Sin embargo, los dirigentes de Taipéi se niegan a aceptar ese estatus. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.