Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Jueves, 27 de Agosto de 2020 - 16:05:40 | 219 | |

OMS advierte de un posible incremento de la pandemia en Europa

En este artículo: Suiza, Organización Mundial de la Salud, incremento, Covid-19, vigilancia, Europa



Ginebra, 27 ago.- La OMS advirtió hoy sobre un posible incremento de la Covid-19 en Europa durante los meses de transición del verano al otoño, por la conjunción del inicio de clases, la temporada de gripe y una mayor mortalidad de ancianos en el invierno.

El director regional de Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, dijo en conferencia de prensa que se trata de un momento difícil por esos tres acontecimientos, por lo que llamó a convertir la vigilancia en palabra clave para atajar al SARS-CoV-2.

También alertó de un aumento de la incidencia de la Covid-19 en los grupos de edad más jóvenes por todo el continente, para lo cual reiteró el mensaje de que nadie es invencible porque se trata de un tornado con una larga cola, de una enfermedad multiorgánica.

Al respecto, comentó que el coronavirus ataca los pulmones, pero también al corazón y otros órganos, proceso en el que la gente más joven, particularmente con la llegada del invierno, estará en contacto más cercano con la población de edad avanzada.

Kluge avizora un aumento del número de muertes tanto en ese grupo poblacional como en el resto de los ciudadanos, frente a lo cual no se pueden hacer predicciones innecesarias, pero si prever un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad.

El funcionario de la OMS se refirió a que aun cuando la situación en Europa no es igual a la del principio de la pandemia, en estos momentos 32 de los 55 estados del continente registran un alza de la tasa de incidencia en más del 10 por ciento durante los últimos 14 días.

Durante la rueda de prensa dieron detalles de la Comisión Paneuropea de Salud y Desarrollo Sostenible puesta en marcha por OMS Europa para repensar las prioridades políticas y de los sistemas de salud en respuesta a las pandemias, que se reunió ayer por primera vez liderada por Mario Monti, ex primer ministro de Italia. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.