Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Viernes, 28 de Agosto de 2020 - 00:33:51 | 388 | |

Jugarán en la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua siete cubanos

En este artículo: Cuba, deportes, Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua



Managua, 28 ago.- Siete jugadores cubanos forman parte hoy de cuatro de los nueve equipos que animarán la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Nicaragua, a comenzar el sábado.

El certamen, que por vez primera contará con esa cantidad de clubes, apostó por el talento antillano, toda vez que el campeonato salvadoreño donde se desempeñaban se suspendió desde marzo debido a la Covid-19.

Varios integrantes de la selección nacional de Cuba sobresalen en la armada caribeña, que ha levantado altas expectativas aquí desde su arribo a mediados de mes, constató este jueves Prensa Latina en la conferencia inaugural del evento.

Tales son los casos del pívot Joel Cubillas y el base Osmel Oliva, quienes desempeñarán un rol medular en las aspiraciones del elenco Costa Caribe.

También destaca la presencia del escolta Yuniskel Molina, quien unirá su explosividad con la del veterano centro Elizer Lima en el debutante Búfalos de Managua.

Otra pareja a seguir la conforman Orestes Torres y Marvin Cairo, ambos con vasta experiencia en lides profesionales, como parte del subcampeón de 2019, Brumas de Jinotega, una escuadra que dependerá de su fortaleza bajo las tablas.

Por último, el alero Lisván Valdés asumirá la función de escopetero principal en las filas de Indígenas de Matagalpa, otros de los conjuntos que repite presencia en el torneo.

Luego de los nueve jugadores de Estados Unidos, Cuba es el segundo país con más presencia en la nueva edición de la LSB, que también tendrá representantes de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Sudáfrica.

Cada equipo disputará un total de 27 desafíos en un sistema de todos contra todos y los cuatro mejores ubicados pasarán a las semifinales previstas para el mes de octubre.

La LSB es un certamen de categoría profesional, cuyo campeón representa a Nicaragua en la Liga Campeones de las Américas, condición que en 2019 recayó en el favorito Real Estelí. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.