Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Lunes, 31 de Agosto de 2020 - 00:00:00 | 703 | |

Este 1ro de septiembre la Universidad de Camagüey reanuda su actividad docente

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación Superior, Universidad de Camagüey, Covid-19



Camagüey, 31 ago.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, iniciará las actividades docentes en tres períodos académicos desde septiembre del 2020 hasta julio del 2021: la culminación del curso 2019-2020, y el desarrollo, a partir de noviembre, de los semestres del calendario docente 2020-2021.

En ese sentido, la Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de Formación en la UC, dijo que la reincorporación a las residencias estudiantiles comienza este lunes 31 de agosto, para iniciar las clases al siguiente día. “En las tres sedes se crearán espacios para explicar las condiciones bajo las cuales se desarrollarán los distintos cursos académicos y se brindarán charlas educativas con el objetivo de elevar la percepción del riesgo en favor de evitar un posible rebrote de la Covid-19”.

La directiva comunicó que la facultad de Cultura Física contará con la totalidad de su matrícula desde primer a tercer año y desarrollarán el curso diurno de lunes a jueves, mientras que el viernes lo harán por encuentros.

“En la sede José Martí y e Ignacio Agramonte las facultades recibirán de manera escalonada a los educandos, respondiendo a las características del proceso docente de cada una de las carreras y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en aulas y residencias estudiantiles”, aclaró.

Asimismo, promoverán actividades recreativas que no impliquen aglomeración de personas ni actividades festivas, de modo tal que los muchachos dediquen más tiempo al estudio y concluyan de manera satisfactoria el curso.

Una vez en las aulas, los profesores, que dedicaron horas al reajuste de los programas de estudio en todas las modalidades, contarán con diez semanas aproximadamente para cubrir los contenidos sin impartir desde el 24 de marzo y en la semana trece llegarán los exámenes finales de las asignaturas que concluyen con ese tipo de ejercicio y también los exámenes parciales o de recorrido del resto de las materias.

“Otra de las prioridades será que en los 15 primeros días de septiembre alrededor de 170 jóvenes cumplirán con su ejercicio de culminación de estudio en el que defenderán el trabajo final de la carrera, recibirán el título el día 17 de ese mes cuando la Universidad efectúe su última graduación del curso 2019-2020 e inmediatamente comenzarán su vida laboral”, precisó la vicerrectora.

Los docentes continuarán preparando a los estudiantes de 12 grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, y los alumnos del Contingente Pedagógico Leonela Relys Díaz seguirán con sus clases en escuelas primarias y secundarias del municipio de Camagüey. (Alexei Nápoles González/ Periodista de la Dirección de Comunicación de la Universidad de Camagüey) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.