Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 02 de Septiembre de 2020 - 09:25:35 | 687 | |

Agilizan en Camagüey trámites en Registros de la Propiedad según nueva resolución

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministerio de Justicia, Resolución 382, Registros de la Propiedad



Camagüey, 2 sep.- Desde la víspera entró en vigor la Resolución 382 del año en curso, emitida por el  Ministerio de Justicia, encaminada a elevar la calidad de los servicios en los Registros de la Propiedad.

Milagros Machado, jefa de ese departamento en la Dirección Provincial del referido sector, explicó que el principal objetivo es la agilización de las inscripciones realizadas en esas unidades, para lo cual se establecieron tres categorías.

En la número uno se encuentra el Registro de la Propiedad del municipio cabecera, que mantiene el plazo de 10 días hábiles desde que se radica la solicitud; en la dos se incluyen los ubicados en Florida y Nuevitas, que disminuyen la fecha tope hasta siete días hábiles; y en la tres están comprendidos el  resto de los territorios, que reducen el límite de entrega a solo cinco jornadas.

En los casos en que se solicite la inscripción de un título de propiedad contenido en una transmisión de un bien o una herencia y no requiera el pago del impuesto en ese momento, prosiguen los 10 días, sin diferenciar la categoría; y, de igual forma, se define un plazo excepcional de 30 jornadas cuando se requiera corroborar la legalidad del título.

La normativa no introduce variación en los documentos a presentar, ni en los horarios de atención al público, y para mejor organización se dispone la mañana para las solicitudes y las tardes para la entrega, excepto los miércoles, dedicados a los abogados que representan a personas naturales o jurídicas.

La reducción de los términos de inscripción en los Registros de la Propiedad es el propósito fundamental de estos cambios, los cuales deben redundar en mayor calidad y disminuir las quejas de la población. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Lázaro David Najarro Pujol/Tomada de https://camaguebaxcuba.wordpress.com/)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.