Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Jueves, 03 de Septiembre de 2020 - 00:00:00 | 306 | |

Luchadores cubanos realizarán bases de entrenamientos en Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Covid-19, Lucha, Juegos Olímpicos, INDER



La Habana, 3 sep.- Al estar La Habana en la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, los gladiadores cubanos realizarán bases de entrenamientos en tres provincias, donde ya se encuentran listos para reanudar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nuestro agradecimiento a todas las autoridades, en especial a la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), escribió Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, en su perfil personal de la red social Facebook.

Días atrás el directivo había confirmado la solicitud de la Federación Cubana de Luchas Asociadas a la máxima dirección del organismo deportivo, para que los integrantes de la preselección nacional entrenaran en territorios fuera de la capital, con el objetivo de darle continuidad a la preparación de cara a los compromisos internacionales del presente año.

Las bases de entrenamientos tendrán por sede a Camagüey, que acoge a los representantes del estilo grecorromano, mientras Ciego de Ávila recibe a las exponentes de la lucha libre femenina y Sancti Spíritus a los luchadores de la misma modalidad, pero entre los hombres.

Ellos aprovecharán las primeras semanas enfocándose en la preparación física y en la realización de ejercicios aeróbicos.

Todavía este año, pese a los estragos de la pandemia, la lucha tiene competencias importantes para los cubanos, como el Campeonato Nacional Élite, que será en la provincia de Santiago de Cuba del 8 al 18 de noviembre.

Según de la Portilla, con el objetivo de proteger a los gladiadores, en ese torneo se darán dos kilogramos (kg) de tolerancia en cada división. 

Eso lo haremos -dijo- teniendo en cuenta la celebración en el mes de diciembre de los Campeonatos Mundiales de la categoría absoluta, que tendrán por escenario a Belgrado, Serbia, del 12 al 20 de ese mes.

Hasta el momento, Cuba tiene garantizados 12 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, 10 de ellos conseguidos en el certamen Preolímpico de Lucha con sede en Ottawa, Canadá, en marzo último.

Con anterioridad, la nación caribeña había asegurado dos plazas en los 67 y 130 kg del estilo grecorromano, gracias a las medallas de oro y plata de Ismael Borrero y Oscar Pino, en ese orden, en la justa universal organizada por Kazajistán en 2019.

Es válido aclarar que si bien Pino obtuvo la clasificación entre los grequistas, en ese peso representará al país Mijaín López, quien irá en busca de su cuarto título en citas estivales. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.